Select Page

El primer y segundo equipo seniors del Básquet Altea consiguieron sendas victorias el pasado fin de semana. El primer equipo que entrena Fermín Iglesias ganó con autoridad al Pedreguer y se afianza en la tercera plaza; por su parte el equipo B entrenado por Orozco hizo lo propio con el Liceo Francés de Alicante. El equipo Juniors perdió en Ondara.


 


 


Senior masculino- categoría preferente


 


CB Pedreguer, 40


Basquet Altea, 76


 


Aplastante victoria del primer equipo del Basquet Altea que entrena Fermín Iglesias en un partido en el que desde el principio mostraron su superioridad en el rebote y su buen  criterio en ataque que les permitió aumentar las diferencias conforme avanzaba el partido. Fue un encuentro donde el Altea a pesar de las bajas en el juego interior mantuvo la iniciativa en el marcador con Fermín destacando en anotación y rebote, y donde el Pedreguer nunca estuvo en el partido. Destacar el buen partido de todos los jugadores, ya que 5 de ellos sumaron mas de 10 puntos, y la buena defensa individual que dejo al Pedreguer en tan solo 40 puntos. El  balance tras 15 jornadas es de 11 victorias y cuatro  derrotas, tercer clasificado a un paso de las posiciones de ascenso. El próximo domingo en el Palacio de los Deportes se jugara el derbi contra la Vila, un partido donde los alteanos querrán resarcirse de la derrota de la primera vuelta.



 


Senior masculino- categoría 2ª zonal


 


Basquet Altea 50


Liceo Frances 44


 


Trabajada victoria del filial de Orozco en un partido en el que fueron de menos a mas, pero que sentenciaron en el ultimo cuarto al conseguir encadenar tres ataques con criterio que acabaron con canasta. Destacar el gran partido de David en el juego interior que mantuvo a su equipo en los momentos críticos, y de José Orozco, que dirigió con acierto al equipo. Segunda victoria consecutiva que deja el balance tras 13 jornadas en 9 victorias y 4 derrotas, Cuarto clasificado, y el domingo partido asequible en Gata.


 


Junior masculino- categoría zonal


 


CB Ondara 48


Basquet Altea 42


 


Ajustada derrota del júnior alteano de Clavero en un partido en el que fueron de menos a mas y que estuvo marcado por la gran cantidad de fallos en los tiros libres de los alteanos en el ultimo cuarto que decidieron el partido a favor de los locales. El Altea, que no acuso las bajas, hizo un buen encuentro y habría ganado de haber estado acertado en los tiros libres, pero los nervios en los últimos minutos provoco numerosos errores, hasta un total de 12 fallas en tiros libres, que dejaron escapar una victoria en Ondara que la tuvieron al alcance de la mano. El domingo descansan.


 


Infantil masculino- NP1


Basquet Altea -DESCANSA


 


Cadete masculino- NP1


Básquet Altea – DESCANSA



 


Cadete femenino- Juegos Deportivos- fase Benidorm


Basquet Altea DESCANSA

Pin It on Pinterest