Select Page

El pasado viernes, la edil popular y ex concejala de Turismo, Feli Navarro, hacía un balance de lo que según su grupo ha sido la presencia de Altea en la Feria Internacional de Turismo FITUR. Navarro calificaba de “nefasta” la promoción turística del municipio en FITUR.


 


“Desde el Partido Popular nos habíamos propuesto no pronunciarnos sobre la presencia de Altea en FITUR, pues queríamos respetar que era su primera feria. Sin embargo, tras la rueda de prensa del concejal de turismo, Miguel Zaragoza, debemos denunciar la mala promoción turística realizada por el Ayuntamiento en FITUR”, explicaba la edil popular.


 


Para Navarro, “no hay que vanagloriarse de haber gastado la mitad que el año pasado se gastó en la promoción turística de Altea en FITUR, porque la principal fuente de ingresos en Altea es el Turismo. No se puede ahorrar en su promoción ya que este ahorro puede salir caro”.


 


Feli Navarro apuntaba que el ahorro del actual Equipo de Gobierno en FITUR se ha debido a que el material promocional que se ha llevado hasta la feria “es el que han heredado del anterior Gobierno, como las  piruletas (que no tenían fecha de caducidad), el folleto sensaciones, póster, bolsas, etc”.


 


“Por otra parte, dicen haber promocionado el turismo de Congresos, para ello han reeditado el folleto que se hizo en 2005 con esta finalidad. El nuevo folleto tiene un formato más grande, sin embargo ha reducido el texto, no ha incluido en la ficha técnica del Centro Cultural de Altea la Vella la ampliación que se hizo después de esa primera edición y han olvidado incluir el Palau d’Esports. Esta promoción turística de congresos, sólo es posible gracias a todas las infraestructuras heredadas del anterior equipo de gobierno del Partido Popular y tan criticadas por el PSOE. El olvido, entre comillas, del Palau d’Esports es limitar la oferta de congresos que tiene Altea para realizar congresos y eventos deportivos, pues sólo en 2007 desde su inauguración allí se ha celebrado la Copa del Rey del Balonmano y un Campus de baloncesto con Pau Gasol, Marc Gasol y Garbajosa, eventos con relevancia internacional y gran proyección turística”, sigue diciendo Feli Navarro.


 


En su comparecencia ante los medios, Navarro agradecía a las entidades alteanas que han cedido material promocional entregado en FITUR.


 


“En FITUR no hemos estado a la altura de otros municipios vecinos, los cuales han promocionado la creación de nuevos balnearios, cursos de baile con personajes famosos, festivales de cine, la copa del mundo de windsurf, etc. Mientras que la única novedad de Altea ha sido un  folleto “Una volta per l’art i la història” con fotos de la puerta de la Iglesia, un barranco y una acequia, entre otras. La promoción turística de Altea no es cosa de un partido político, sino de todo el pueblo. Eliminar gastos a costa de dejar que Altea sea menos conocida y esté peor promocionada, no demuestra una buena gestión”, concluía la ex concejal de Turismo, quien estaba acompañada por el Presidente del PP y Portavoz del Grupo Municipal popular, Jaime Sellés.


 


Respecto a las declaraciones llevadas a cabo por Navarro, el actual Concejal de Turismo, Miquel Zaragoza respondía negando la veracidad de las afirmaciones llevadas a cabo por Navarro. “Las declaraciones que hace el PP me parecen bien porque son su opinión, pero es completamente falso todo lo que han dicho. Ha habido un ahorro de dinero, está claro y por otro lado la promoción turística del municipio ha estado presente. Ha habido una repercusión mediática mucho más grande que otros años, hemos salido a una media de 6 entrevistas diarias en la feria y ha habido presencia en distintas televisiones y por otro parte se han hecho muchos contactos con agencias de viajes, tour operadores y hoteles. A medio plazo se notarán estos contactos. Me parece muy bien las declaraciones pero la realidad es completamente distinta a lo que se ha dicho”.

Pin It on Pinterest