Select Page

A petición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Alicante, el Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana, se ha adherido a la campaña sobre el control del cinturón de seguridad y otros sistemas de retención homologados que se desarrollará entre los días 11 y 24 de febrero de 2008. Estas actuaciones se enmarcan en el Plan Estratégico de Seguridad Vial 2005-2008.


 


Durante el periodo indicado, todas las unidades de tráfico y seguridad ciudadana de la Policía Local de Altea vigilarán el cumplimiento de la legislación vigente en lo que a utilización del cinturón y otros elementos de seguridad se refiere. “El objetivo de esta campaña es concienciar a los ciudadanos de los riesgos que conlleva el no uso del cinturón de seguridad. Hay que destacar que su uso habría evitado en el año 2007 la pérdida de 224 vidas en nuestro país”, indica la Concejala Patricia Mora.


 


De esta manera, la Dirección General de Tráfico ha instado a los Ayuntamientos a participar en esta campaña ya que, según señala, existen preocupantes lagunas de uso de elementos de seguridad entre los ciudadanos que viajan en los asientos traseros y, en general, en los recorridos en zona urbana.

Pin It on Pinterest