Select Page

En el balance que el concejal de Comercio, Miquel Zaragoza, ha realizado en la mañana de hoy sobre la presencia de Altea en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, éste la ha calificado  como “éxito rotundo”. Zaragoza ha ofrecido distintos datos de participación y económicos que ha comparado con las cifras de la edición 2007, concluyendo que “este año hemos cumplido los objetivos con un menor coste que el año pasado”.


 


      En el trascurso de la comparecencia, Zaragoza ha manifestado sentirse satisfecho por el número de visitantes que tuvo el stand de Altea; “el stand nuestro ha sido visitado por muchísima gente ya sea los profesionales durante los primeros días de la feria como los visitantes del sábado y el domingo”. El Concejal de Turismo ha explicado que “este año ha sido uno de los más visitados en general según apreciaciones de los organizadores y representantes del Patronato Provincial de Turismo y Altea ha sido beneficiada con eso”.


 


Miquel Zaragoza ha anunciado que “se han concretado contactos entre agencias de viajes y hoteleros del municipio que estoy convencido van a fructificar.”


 


En cuanto al tipo de consultas más demandadas por los visitantes, el edil socialista ha concretado que han sido las relativas a la oferta hotelera, pero superada con mucho por la oferta de apartamentos turísticos.


 


Una vez efectuado el balance de la participación de Altea en FITUR, el responsable municipal de Turismo y Comercio considera que “ha sido todo un acierto la nueva lógica de promoción turística que hemos presentado este año con las Rutas Culturales, pues hemos visto que ésa es la tendencia más novedosa que están igualmente poniendo en marcha otras localidades.”


 


 Zaragoza ha puntualizado que el Equipo de Gobierno está en estos momentos reflexionando y estudiando la posibilidad de modificar y mejorar la presencia de Altea en Fitur con novedades.


 


“A Fitur se ha trasladado el alcalde, presente desde el jueves para acoger la visita de cargos políticos como Bernat Soria, ministro de Sanidad, Leire Pajín, secretaria de Cooperación, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, la consellera de Turismo, Angélica Such y muchos otros más. Pero no ha sido tan sólo ése el cometido de nuestro alcalde, Andrés Ripoll ha estado además recibiendo a todos los que han acudido al stand de cualquier signo político así como a todos los periodistas y sobre todo a todos esos alteanos que se trasladaron el sábado al recinto ferial de Fitur”; con estas palabras, el Concejal de Comercio ha explicado el cometido que ha tenido el Alcalde, como máximo representante del municipio en FITUR. Además, Miquel Zaragoza ha pormenorizado en el número de representantes municipales que han asistido al evento:  “quisiera dejar bien claro que junto al Alcalde, hemos estado el concejal de Turismo que yo represento, el responsable de protocolo, Vicente Ripoll, y los técnicos de turismo que han asistido el stand unidos a un representante del grupo municipal del PP y uno del Bloc. A Madrid tan sólo se ha trasladado Eloy Hidalgo en los primeros días con regreso el jueves y Santiago Ronda el viernes con regreso domingo. Con esto quiero decir que el groso de personas que hasta Madrid se han movilizado es con mucho la mitad o menos del número de personas que se trasladaron en la edición anterior”.


 


“Me permitirán que añada que de los medios de comunicación municipales y de Gabinete de Prensa ha sido únicamente una persona la que ha estado atendiendo las tares comunicativas en Madrid. Hemos efectuado una media de 6 entrevistas diarias con medios de comunicación con el alcalde, el historiador y conmigo. Por primera vez  los medios de comunicación han recibido cada día puntualmente notas de prensa con imágenes de lo ocurrido a lo largo de todos los días de Fitur relativo a nuestro stand y los visitantes”. Zaragoza ha tenido palabras de agradecimiento para el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento. Por el contrario ha cuestionado el modelo de publicidad en los medios de comunicación elegido por el anterior Gobierno municipal refiriéndose a la cuestión económica,  “tras mirar documentos, conocemos que en 2007 a Tevés Altea se le abonó más de 2.400 euros en concepto de promoción de Altea en Fitur junto con otras cantidades excesivas a otros medios. Los datos sobre los gastos en Fitur son bien claros si comparamos lo que los populares desembolsaron en 2007 para la feria y que asciende a más de 54 mil euros mientras que este año hemos llegado tan sólo a la mitad de ese dato alrededor de los 30.000 euros. Junto a esto, desglosando en publicidad y convenios con los medios de comunicación, tenemos un total de 12.786 euros en 2007, mientras que este año ha sido tan sólo 6.699 €”.


 

Pin It on Pinterest