Select Page

 


            Esta mañana, la Concejal de Educación, Pepa Perles, acompañada por el Delegado del Alcalde en Altea la Vella, Vicente Ripoll y la Directora del CP de Altea la Vella, Nieves Carbonel, presentaba una serie de mejoras que desde su responsabilidad se han acometido y otras que se ejecutarán en breve en dicho centro educativo. Perles ha explicado que en los últimos días se ha cambiado y mejorado la iluminación del patio frontal del Colegio; así como se ha puesto luz a la caseta de material deportivo que hay instalada junto al patio. Una infraestructura cuyo coste ha ascendido a 4.200€.


 


            “Una de las peticiones que desde el CP Altea la Vella se solicitó a la concejalía de Educación fue la mejora de la iluminación de éste patio porque estaba deficiente y las cajas de luz eran peligrosas. Valoramos el tema y en vez de reparar los desperfectos lo que se ha hecho ha sido cambiar la instalación y se ha dado luz a la caseta del material. Esto es lo primero que hemos hecho este año porque no lo impedía el que los niños estuviesen en el colegio”, ha explicado Pepa Perles; quien ha puntualizado que dicha actuación está completamente concluida.


 


            Por su parte, la Directora del Centro, Nieves Carbonell, ha comentado que la mejora del alumbrado en el patio era una reivindicación hecha ya hace algún tiempo y que “se necesitan mejoras a diario porque las instalaciones con el uso se van deteriorando”.


 


            Continuando con las mejoras en el CP Altea la Vella, Pepa Perles ha anunciado que en breve darán inicio las obras de construcción de una rampa de acceso al edificio que transcurrirá desde la parte frontal del centro hasta el lateral en el que están ubicadas las aulas de Infantil. Una medida cuyo coste asciende a 20.000€, según los datos aportados por la edil socialista, cuyo proyecto está redactado y aprobado y “se ejecutará cuando el Claustro de Profesores lo crea conveniente. Además de la rampa se acondicionará la entrada porque sino con la grava es difícil el acceso de una silla de ruedas”, apunta Perles.


 


            “En Altea la Vella éstas son las dos peticiones que teníamos y que acometemos, en la medida en que vayan surgiendo nuevas solicitudes se irán ejecutando en la medida en que podamos”, ha informado la responsable municipal de Educación.


 


            Y siguiendo en el CP Altea la Vella, Perles ha indicado que el proyecto de la Pista Polideportiva “ha pasado el proceso de exposición pública sin haber reclamaciones y el proyecto una vez concluido este paso se ha remitido a Consellería y esperamos la resolución. El proyecto está hecho y cuando llegue la resolución favorable lo que haremos será expropiar el terreno donde estará ubicada porque actualmente el colegio ya no dispone de metros para la ejecución de una pista donde los niños puedan hacer deporte”. La Concejal de Educación afirma haber “hecho los deberes y ahora queda que la Consellería acepte la expropiación  para poder hacer la pista”.


 


            Y finalmente, en otro orden de asuntos, pero dependiendo del área educativa, Pepa Perles ha anunciado que Altea acogerá el 31 de mayo la 20 edición del Encontre d’Escoles en Valencia.

Pin It on Pinterest