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Ayer en Alicante el alcalde de Altea, Andrés Ripoll, junto con una treintena de alcaldes de la Marina Baixa y de la Marina Alta, se reunieron con la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín; la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares y el Subdirector General de Análisis Económico de Entidades Locales del Ministerio de Administraciones Públicas, Ángel García. El motivo del encuentro era que los representantes municipales conocieran de que manera se van a gestionar las ayudas que otorgará el Gobierno Central para paliar los efectos de las lluvias torrenciales del pasado mes de octubre. El primer edil alteano informaba que “el expediente de ayudas fue publicado en el BOE, el pasado lunes, donde se anunciaba el procedimiento de concesión de subvenciones”.


 


Ripoll afirmaba que “el Gobierno destinará más de 20 millones de euros de ayudas que irán a Diputación, donde se recogerán más subvenciones, que sumarán 40 millones de euros. Con dicha cantidad se tratarán de reparar todos los destrozos que se han producido en los pueblos de la Marina Baixa y de la Marina Alta”. Además, Ripoll desvelaba que “las obras, entre los trámites, durarán entre 4 ó 5 meses y después existirá un periodo de ejecución de un año”.


 


El alcalde de Altea, explicaba que el actual gobierno alteano de PSOE-CIPAL, “está activo ya que estamos intentando recoger todas las subvenciones que podamos conseguir para nuestro pueblo” y añadía “realizaremos cualquier gestión oportuna para conseguir la ayuda necesaria tanto para solventar el problema generado por las lluvias en nuestras infraestructuras como en conseguir subvenciones para realizar cualquier tipo de actuación que sea positiva para Altea”.


 


Por su parte, la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional destacaba que “hasta el momento se han recibido 3.647 expedientes de solicitud de ayudas. 1.246 son relativas a daños en explotaciones o en infraestructuras agrarias, 1.306 se refieren a ayudas familiares, 323 a establecimientos comerciales, 268 por daños a vehículos, 117 a comunidades de propietarios, 17 a corporaciones locales y 1 por la víctima mortal de El Vergel por la crecida que sufrió el Río Girona”. “Por municipios, Xàbia es el que mayor número de solicitudes ha presentado con 635; Els Poblets ha formalizado 449; Calpe, con 413; El Verger, con 176; Pego, con 78; Altea, con 50; Beniarbeig, con 47; Dénia, con 30; Ondara, con 19 y el Campello con 9, entre otros” concluía Pajín.


 


A partir de ahora, las localidades afectadas deberán presentar sus solicitudes en la Subdelegación del Gobierno o en Diputación y tendrán un plazo máximo de dos meses para tal efecto.

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