Select Page

El próximo viernes en Palau Altea se representará una de las obras más clásicas de la literatura española, “Don Juan Tenorio”. La compañía valenciana L’Om Imprebís es la encargada de presentar esta versión con la incorporación de 6 músicos que van a introducir en directo temas populares, canto gregoriano o música contemporánea además de un elenco de 17 actores procedentes de tres continentes. Multiplicidad de decorados, máscaras, figuras, en una producción esmerada y dirigida por Santiago Sánchez (“La mujer invisible”, “Los mejores sketchs de Monty Pitón”, “Quijote”, “La boda y el baile de Luis Alonso”, etc.).


Cuatro nombres de la escena española están presentes como Fernando Gil, un actor que ha pasado por el Centro Dramático Nacional y la Compañía Nacional de Teatro Clásico; Alba Alonso, reconocida en la versión televisiva de “La malquerida” o la película “Trece rosas”; Trinidad Iglesias con una trayectoria más internacional en Francia y Suiza y el barítono Luis Alvarez que ha estado recientemente en el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela.  La orquesta está dirigida por Yayo Cáceres y Manuel Coves, combina percusión, piano, guitarra, dulzaina, acordeón y violonchelo.


L’Om Imprebís ha logrado con tres de sus últimas producciones, Galileo, Quijote y ahora Don Juan Tenorio instaurarse como compañía estable con nombres como Carles Montoliu, Sandro Cordero, Rita Siriaka, Gorsy Edu y Sergio Gayol entre otros. A punto de cumplir los 25 años de existencia, se caracteriza por combinar dos líneas de acción: montajes de textos europeos de primer orden y la creación en directo sobre el arte de la improvisación. Posee una media de 300 representaciones anuales, con más de trescientos cincuenta mil espectadores en los últimos cinco años con giras en países como México, EEUU, Guatemala, El Salvador, …


La actuación se iniciará a las 20.30h y tiene un precio de 15 euros cuyas entradas se pueden adquirir a través de www.cam.es, en terminales servicam, en el teléfono 902444300 o en taquillas de Palau Altea en las oficinas del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8.30 a 15 h y dos horas antes del espectáculo.

Pin It on Pinterest