Select Page

El Grupo Municipal del Bloc del Ayuntamiento d’Altea ha explicado en una nota de prensa su postura con respecto a la contratación de la auditoría. El Bloc cree que “desde el Partido Popular se está intentando desviar la atención del hecho que es vertaderamente importante: que durante su gobierno las cuentas no han sido nada claras”. Además, en el comunicado el Bloc hace un llamamiento al Equipo de Gobierno para que “demuestre su manera de hacer las cosas.”


 


En el comunicado  el Grupo Municipal del Bloc recuerda que ha estado durante doce años advirtiendo del déficit creciente que arrastraban las cuentas del Ayuntamiento y de “actuaciones de dudosa legalidad, como la compra de la Finca Santa Bárbara o la gestión de la Empresa Pública (sólo hace falta consultar la hemeroteca y las actas de plenario)”.


 


“Además, si el PP está tan convencido que en la contratación de la auditoría se ha producido alguna ilegalidad, lo que tendría que haber hecho es llevar el caso a los tribunales y que fuera la justicia quien dirimiera la cuestión. Esto es lo que ha hecho el Bloc en casos como la permuta de terrenos públicos a Ballester en el Plan Parcial de Bellas Artes —caso en que la justicia dio la razón a este partido— o en el delirante proyecto de Los Puentes del Algar”, añade la nota de prensa.


 


Por otra parte, el comunicado recuerda al PP que, ante una necesidad urgente, el procedimiento de contratación directa negociada —el que se ha escogido en este caso— es una opción posible (con los pertinentes informes técnicos que la justifican) y que, precisamente el PP, en la anterior legislatura, usó esta fórmula para otros casos “tan urgentes” para el nuestro municipio como la construcción del Palacio de los Deportes.


 


Por otro lado, el Bloc considera criticable la actuación del gobierno PSOE-CIPAL con respecto a las formas: “el comportamiento democrático exigible a los gobernantes implica que todos los asuntos trascendentes se traten y se discutan en el seno de los órganos colegiados del Ayuntamiento, que son las Comisiones Informativas y los Plenarios, donde todos los partidos están representados. Negar este derecho a cualquier grupo político es una práctica antidemocrática —más propia de mayorías absolutas que de gobiernos en minoría— que hace falta cambiar”.


 


“También queremos poner de manifiesto que es trabajo del alcalde de Altea, Andrés Ripoll, evitar que se den situaciones como la pérdida de expedientes o la descoordinación entre los técnicos”, apunta el Bloc.


 


En su comunicado el Bloc le pide al Alcalde “que se preocupe por las cosas que de verdad son importantes como la limpieza del pueblo, el mantenimiento de las infraestructuras viarias que se encuentran en un estado lamentable, la recuperación del frente litoral, la salvación del Algar o la ordenación del tráfico”.


 


“El alcalde y el equipo de gobierno no pueden excusar la parálisis de la gestión por las dificultades que están encontrando, sino que deben hacer uso de la autoridad que tienen para poner las cosas en marcha, y de los organismos y medios para explicar qué hacen y cómo piensan gestionar los recursos disponibles. Si el gobierno municipal pretende demostrar que tiene una manera diferente y propia de hacer las cosas, ya es hora”, sigue diciendo el Bloc.


 


El grupo municipal Bloc-Verds concluye su comunicado afirmando que “ya ha pasado la etapa de cortesía, y nuestra oposición no tolerará este tipo de comportamientos por parte de los otras grupos municipales, de los cuales no somos apéndice ni comparsa”.

Pin It on Pinterest