Select Page

La joven deportista alteana, Anna Isabel Gimeno, acaba de añadir un nuevo record a su ya dilatada carrera deportiva al imponerse en el Campeonato de España de Fuerza y Resistencia, Press Banca,  celebrado en Valencia con un ejercicio de 24 repeticiones con 24 kilos, que se une al conseguido semanas antes en Tarragona con un levantamiento de 110 kilos. Con este nuevo record de España Anna Gimeno sigue prolongando exitosamente sus actuaciones en campeonatos nacionales e internacionales en las modalidades de Power Lifting; Resistencia y Fuerza, y en Press-banca. Anna Gimeno cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Altea y Caixaltea para poder continuar su exitosa carrera deportiva. El próximo reto, el Campeonato del Mundo de Press Banca en Praga, Republica Checa, en el mes de junio.


 


 EL ULTIMO RECORD


 


Anna Isabel Gimeno Martínez, nació en Altea el 18 de octubre de 1984. Desde muy joven se inicio en deportes de Resistencia y Fuerza en modalidades deportivas minoritarias pero que tienen sus seguidores en todo el mundo, como son el Powerlifting y Press Banca (Resistencia y Fuerza), deportes que requieren muchas horas de entrenamiento en gimnasio. Su currículo es insuperable. Es poseedora de 29 record de España, obtenidos durante las temporadas 2002 al 2007. El último record lo obtuvo en el Campeonato de España de Fuerza y Resistencia celebrado el pasado 8 de diciembre en el Pabellón de la Ciudad Universitaria de Valencia donde alcanzo la primera posición con 24 repeticiones con un peso de 50 kilos.


 


NUEVO RETO: EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE PRESS BANCA


 


Anna Gimeno ha iniciado el 2008 marcándose como meta su participación en el Campeonato del Mundo de Press Banca que tendrá lugar en Praga el 28 de junio. Antes, y a modo de preparación,  participara en los campeonatos nacionales, el Ibérico en el mes de marzo, y el campeonato de España del mes de mayo.


Anna Gimeno compagina su preparación física, dos días a la semana acude al gimnasio Kronos de Villajoyosa, con su actividad laboral. Trabajar y entrenar, esa es su vida. Aunque se dedica de pleno al deporte, “no se puede vivir de ello, las ayudas apenas llegan para pagar los viajes, el coste de la estancia y poco más”. Sin embargo Anna tiene palabras de agradecimiento a sus dos esponsors, Caixaltea y el Ayuntamiento, “sin su ayuda no hubiera podido seguir en este deporte, ni podría haber participado en  campeonatos nacionales e internacionales, ni tener 29 record de España, en gran medida se lo debo a ellos”.  Anna es consciente que tiene que competir en un mundo de profesionales, mujeres que como ella se dedican a este deporte pero tienen la ventaja de hacerlo como profesionales y no, como el caso de Anna, compaginándolo con un trabajo, “yo tengo que entrenar dos días a la semana y trabajar cada día, cuando otras deportistas son profesionales”.  Anna nos explica que las chicas que van al mundial son mujeres de más de 30 años, “a esa edad la musculatura está más desarrollada”, pese a ello, Anna, con 23 años, tiene claro sus objetivos, “voy al Mundial a batir mi propio record (110 kilos), a luchar conmigo misma, más que competir con otras mujeres que son profesionales”.  “No se trata de ganar el mundial, algo muy difícil, sino de superar el record de España”, además añade, “hacía 30 años que ninguna española se había clasificado, soy la única mujer que lo hace para un Mundial”.


 


SOBRE EL POWERLIFTING Y PRESS BANCA


 


A diferencia de la halterofilia, deporte olímpico, las modalidades de Powerlifting y Press Banca, no son modalidades olímpicas, aunque tienen sus federaciones nacionales e internacionales. Son deportes que se practican en gimnasios y, aunque minoritarios, tienen un importante numero de seguidores. Tampoco se deben confundir con el Culturismo, otro deporte de gimnasio, ya que como nos explica Anna, “el culturismo es visual, y lo nuestro es fuerza, aunque los dos se practican en gimnasios”. Otras características destacables son la edad de las practicantes. Según los expertos es a partir de los 35 años cuando los deportistas desarrollan su máxima potencia en los deportes de Fuerza y Resistencia, ya que es cuando tienen más y mejor desarrollada la musculatura, que se ha ido trabajando durante muchas sesiones de entrenamiento en gimnasio. De hecho, Anna Gimeno, es, pese a los éxitos indudables, muy joven todavía para este deporte, de ahí que todavía tenga mucho que hacer, “ahora, después de seis años, es cuando le saco punta al músculo” y añade, “es un deporte que te mantiene fuerte toda la vida”, por ello afirma categórica, “mientras siga ganando y batiendo records, seguiré compitiendo”.

Pin It on Pinterest