Select Page

El Club Náutico de Altea acogerá la celebración de distintas competiciones náuticas en la categoría de vela ligera y vela crucero durante todo el mes de febrero. La programación se abrirá con el Open Bahía de Altea y proseguirá con la III edición del prestigioso circuito europeo de vela ligera Euroflying Cup 2008, que tendrá lugar en los días 7, 8 y 9 de febrero.


La cita náutica, puntuable para La Copa de Europa de la clase Flying Dutchman, reunirá a unas 20 embarcaciones que son tripuladas por dos personas. En esta ocasión, la prueba internacional contará con la participación de cerca de 35 personas provenientes de España, Italia, Alemania y Holanda.


 


         En la primera jornada de la cita deportiva, que arrancará el próximo 7 de febrero a las 12.00 horas, las embarcaciones inscritas intentarán lograr el mejor registro de puntuación, que será determinado siguiendo el sistema de puntuación a la baja. Sólo los barcos que consigan el mejor resultado de tiempo después de superar las tres mangas previstas por día podrán alzarse con la victoria del primer puesto, incluyendo la categoría femenina o en juvenil.


 


El Club Náutico de Altea será la sede inaugural este año de la Euroflying, prueba de alto nivel que se disputa en distintos puntos del litoral europeo. En concreto, las embarcaciones de vela ligera que competirán en este certamen de vela han sido clase olímpica, y ahora está viviendo una segunda juventud, con muchas unidades en todo el mundo. 


 


         Otros de los encuentros náuticos que el Club Náutico de Altea organizará a lo largo de este mes, y que completarán el programa de citas deportivas, serán la X edición del Memorial Presidentes y la XXII edición de las 200 millas a 2, unas pruebas en las que podrán competir embarcaciones pertenecientes a la clase X-35 o RN.


 


         Al objeto, el presidente del Club Náutico de Altea, José Román Zurutusa, ha destacado “el honor que supone para nuestro club poder organizar citas tan importantes y tan asentadas en el calendario náutico a nivel nacional como por ejemplo la de las 200 millas a 2, que el año pasado consiguió congregar a unas 50 embarcaciones y cerca de 100 regatistas”.


 

Pin It on Pinterest