Select Page

Ayer se entregaron los premios del XVIII Concurso de Dibujos y del IX Certamen de Fotografía organizados por la Asociación de Moros y Cristianos de Altea. Esta lleva ya 8 años celebrando estos concursos con motivo del Mig Any de la gran fiesta del municipio. El Presidente de la Asociación de Moros y Cristianos San Blai, Jordi Picó, se mostró satisfecho por la participación y explicó en qué consistían los premios: “Este año los participantes han sido más o menos unos 600 dibujos y los premios que se han dado han sido los diplomas y un regalo para cada niño. En cuanto al concurso de fotografía, en sus dos categorías, el premio principal son 240 euros y los accésits 60 euros”.


 


El Concurso de Dibujos, dirigido principalmente a niños, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Educación y Fiestas, la cual ha implicado a las escuelas alteanas. Así se establecieron 5 categorías. En el primer ciclo de primaria el ganador del primer premio ha sido Joan Matos, en el segundo ciclo Sofía Castillo, en el tercero Lucía Aarstad y en el primer ciclo de la ESO Miguel Mataix. Además estaba la categoría especial del TAPIS, en la que el ganador ha sido Vicente Mulet. El tema de los dibujos era “Moros y Cristianos Altea 2008” y la técnica era libre. La Concejala de Educación y Fiestas, Pepa Perles, destacó que uno de los objetivos del concurso era que los niños se acercaran e identificaran con la fiesta de Moros y Cristianos de Altea. “Los niños han plasmado lo que más les gusta o más recuerdan de la fiesta y llama la atención lo bien identificados que tienen los símbolos de los Moros y los Cristianos”, apuntó Perles. Por su parte, el Certamen de Fotografía, sin limitación de edad, contaba con dos modalidades. En la de blanco y negro el ganador del primer premio ha sido José Coello y en la de color Miguel Llinares.


 


Desde la Concejalía de Fiestas se confirma el apoyo para este tipo de actos que fomenten las tradiciones propias del pueblo y se confía en que estas actividades sigan teniendo gran participación.


 

Pin It on Pinterest