Select Page

Ayer, en el campo de césped artificial de Garganes, se realizó un partido de preparación y selección para los futuros integrantes de la Selección Valenciana Alevín de Fútbol-7. Entre los participantes se encontraban tres jóvenes alteanos: Vicent Pajaron, Víctor Orozco y Julio Gómez. Durante las dos horas en las que se les convocó, de cinco y media a siete y media de la tarde, los 30 aspirantes ofrecieron un buen espectáculo en el terreno de juego para demostrar su valía. Al entrenamiento asistieron niños de diversos municipios, entre los que se encontraban: Benidorm, Dénia, Nucía o Altea.


 


El concejal de Deportes, Eloy Hidalgo, explicaba que “es importante incentivar a nuestros jóvenes en el deporte y este tipo de actuaciones lo consiguen. Por ello, desde la concejalía a la que represento, se decidió colaborar con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana y ceder las instalaciones deportivas que nos solicitaron”. Por su parte, Pascual Falcó, miembro de la junta de la Federación Valenciana, destacaba que “agradecemos la colaboración del Ayuntamiento de Altea y de todos los Ayuntamientos que han colaborado con nosotros ya que nos han acogido con una cordialidad impresionante y nos han ofrecido todas las facilidades posibles para organizar estas pruebas”.


 


Además, Falcó anunciaba que “a finales de Febrero anunciaremos los nombres de los jóvenes que han sido seleccionados. Todavía es muy pronto para adelantar ninguna decisión ya que no han terminado todas las pruebas que queremos realizar y que también se realizarán en otros municipios como en Elche la semana que viene”.


 


Según los organizadores, el objetivo de esta iniciativa es formar una Selección de Alicante que luego junto con la de Valencia y Castellón forme, definitivamente, la Selección Valenciana que irá al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas “donde existe un nivel importante ya que se presentan equipos muy preparados”, según Falcó.

Pin It on Pinterest