Select Page

La Societat L’Illa de Benidorm fue la banda que se alzó con el Primer Premio en el VI Certamen de Música Festera que se celebró el sábado en el Centro Cultural de Altea la Vella. El auditorio repleto de gente ofreció uno de los certámenes más celebrados desde sus inicios en 2002 debido a la buena organización y la calidad de las bandas. La corporación municipal estuvo presente junto con el alcalde, Andrés Ripoll, y el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, además del presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Josep Almería,  y el presidente de la UNDEF, Paco López. Vicente Ripoll, presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella (entidad organizadora) ha calificado de “excelente el certamen de este año que se ha visto respaldado al completo por la FSSMMCV pues la reunión que mensualmente celebra la entidad se ha trasladado en esta ocasión a Altea la Vella el mismo sábado 26 de enero cuando normalmente se hace en Valencia de manera que en el Certamen estaba toda la Junta Directiva al completo de la FSSMMCV”.


L’Illa de Benidorm logró 193 puntos de 200 que es la máximoa puntuación mientras que en segundo lugar quedó  la Societat Musical La Constancia de Moixent (Valencia) con 166 y en tercer lugar la Unión Musical de Polop con 159 puntos. El acto se desarrolló con la presentación de la locutora de Radio Altea, Anna Lanuza, y contó además con la presencia de toda la Comisión de Fiestas del Cristo de la Salud. La Reina de estas fiestas, Ana Rodríguez, acudió al escenario para colgar banderines en cada una de las bandas participantes.


La pieza obligada de este año ha sido una marcha cristiana que fue la obra ganadora en el accésit del público del Concurso de Composición de Música Festera que organiza la Asociación de Moros y Cristianos. Se trata de“La Leyenda de Cid”, de Miguel Ángel Mas Mataix”. Este autor ha sido además el presidente del jurado, junto con el director de la Banda Unión Musical de Alberic, Daniel Ferrero Silvage y el compositor, Francisco Valor Llorens. La banda ganadora ha recibio un premio de 3.000 euros, la segunda clasificada se llevó 2.000 euros y 1.000 euros corresponden a la banda con menor puntuación. El Ayuntamiento ha concedido una subvención de 9.000 euros para la organización del certamen y además aporta 6.000 euros destinados a los premios.


 

Pin It on Pinterest