Altea la Vella acogerá este sábado el VI Certamen de Música Festera organizada por la Sociedad Recreativa Musical. Esta edición se celebra en homenaje a Antonio Pérez, por lo que el cartel anunciador del evento musical, creado por el artista Tachi, refleja la imagen de este músico. Pero además de recordar la obra de un artista célebre, la principal finalidad del certamen es promover la creatividad musical en el mundo de la fiesta de Moros y Cristianos. Para ello participarán tres bandas que competirán por ganar el premio. Se trata de la Societat Musical “La Constancia” de Moixent, la Sociedad Unión Musical de Polop de la Marina y la Societat Musical “L’Illa de Benidorm”.
El presidente de la Sociedad Recreativa Musical, Vicente Ripoll, ha detallado en qué consistirá el acto, así como el repertorio: “El sábado a partir de las 17 h desde la Plaza de Caixaltea desfilarán las bandas por el orden de actuación, cerrará el desfile la Recreativa de Altea la Vella y a partir de las 18 h. dentro del auditorio del Centro Cultural tendrá lugar el Certamen en sí. Antes de tocar una obra de libre elección, todas las bandas interpretarán una pieza obligada, una marcha cristiana que fue la obra ganadora en el accésit del público del Concurso de Composición de Música Festera que organiza la Asociación de Moros y Cristianos. Se trata de“La Leyenda de Cid”, de Miguel Ángel Mas Mataix”. Este autor será el presidente del jurado, junto con el director de la Banda Unión Musical de Alberic, Daniel Ferrero Silvage y el compositor, Francisco Valor Llorens.
La banda ganadora recibirá un premio de 3.000 euros, la segunda clasificada se llevará 2.000 euros y 1.000 euros corresponderán a la banda con menor puntuación. Como ha explicado Ripoll, el Ayuntamiento ha concedido una subvención de 9.000 euros para la organización del certamen y además aporta 6.000 euros destinados a los premios. Por su parte, la entidad bancaria Caixaltea ha hecho un donativo para este certamen, que constituye un acto cada vez más consolidado entre las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana.