Select Page

Ayer lunes se realizó la última representación teatral de la asociación “De Vellea Res”, compuesta por personas mayores. El espectáculo tuvo lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella como uno de los últimos actos de las Fiestas del Santísimo Cristo de la Salud. Dos días antes, el sábado 19, se produjo el estreno en el Centro Social de Altea con las mismas obras. “La Fabulilla de Secreto Bien Guardado” versaba sobre un matrimonio en el que el marido tenía algo que ocultar pero la mujer no podía guardar ningún secreto, y “El Sexo Débil” abordaba el tema de la violencia de género y mostraba a dos matrimonios que tenían problemas que acababan solucionando.



Según apunta la Concejala de Bienestar Social y Tercera Edad, Gemma Córcoles, ambas obras han tenido una buena acogida en Altea: “Las representaciones tuvieron mucho éxito, y prueba de ello es que en el Centro Social la ocupación fue total y no quedaba ni un asiento libre, es decir, había unos 250 espectadores. Por su parte, ayer en el Centro Cultural de Altea la Vella, teniendo en cuenta que el estreno había sido dos días antes, la aceptación también fue muy satisfactoria”.



La edil de Tercera Edad destaca la combinación de realidad y humor como el principal atractivo de esta obras, en las que actuaron nuevos integrantes de este grupo teatral. “Los artitas y la directora sólo han tenido más o menos 4 meses para ensayar y el que realmente es conocedor del mundo del teatro puede apreciar el esfuerzo que esto supone”, señala Córcoles. Desde la Concejalía de Bienestar Social se hace un balance muy positivo de esta iniciativa, que además de entretener al público aporta más calidad de vida para las personas mayores que participan, ya que se les enseñan técnicas de respiración, relajación, expresión corporal, memoria, diálogo e interpretación. Por ello, de cara al futuro, la Concejalía que dirige Gemma Córcoles va a impulsar que “De Vellea Res” actúe en otros municipios.



 

Pin It on Pinterest