Select Page

El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, hizo entrega el pasado  domingo de un grabado conmemorativo con el que el Ayuntamiento se sumaba al homenaje a Pepe Coello que se celebró en Palau Altea con la actuación de la Unión Musical de Llíria. Igualmente, esta entidad musical le otorgó su alta distinción, la Insignia de Oro. José Coello Such ha sido presidente de la Sociedad Filarmónica Alteanense a lo largo de muchos años y es actualmente socio de la Unión Musical de Llíria. El presidente de esta entidad, José Vicente Alcaide, señaló durante el homenaje que la razón del mismo era  “por ser nuestro embajador desde 1979 y su inmensa tarea en pro de la música y de los músicos, por sus valores humanos, su trayectoria, y su intachable conducta como músico, directivo y aficionado, además de sus enseñanzas inculcadas en el respeto, la humildad, el amor a los demás y la amistad”.


Al homenaje a Pepe Coello se adhirieron la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que le impuso su emblema y la Sociedad Filarmónica Alteanense, que también le ofrecieron sendos obsequios. De igual modo, se sumaron al acto el compositor Rafael Talens y el director de la Banda Municipal de Valencia, Pablo Sánchez Torrella.


            Al homenaje que le brindó la Unió Musical de Llíria asistieron más de medio centenar de personas. El homenajeado estuvo rodeado de su familia y amigos, además de los presidentes que ha tenido la Sociedad Filarmónica Alteanense y las autoridades municipales. Pepe Coello, de 84 años de edad, entró en la banda de la Sociedad Filarmónica Alteanense a los 16 años, una vez acabada la Guerra Civil. Desde entonces permaneció como músico en activo de su banda durante 55 años ininterrumpidamente, y posteriormente fue presidente de la SFA entre 1997 y 2001. Como colofón del acto, después de que la banda de la Unió interpretara magistralmente, bajo la dirección de José Miguel Micó, las obras “Un día en Viena”, de Franz von Suppé, “Casanova”, concierto para violoncelo y banda, de Johan de Meij, “La gran Pascua Rusa”,  de Rimsky-Korsakov; y “El Bolero”, de Maurice Ravel, se unieron en el escenario del Palau cerca de 200 músicos de la Unió y de la Filarmónica para interpretar juntos el pasodoble “Pepe Coello”, de Jaime Francisco Ripoll Martins, bajo la dirección de Pablo Sánchez Torrella.

Pin It on Pinterest