Select Page

Desde la Concejalía de Juventud y Deportes, su responsable Eloy Hidalgo ha anunciado que desde este mes de enero y hasta mayo se disputará el Torneo de Pre-Benjamines de Balonmano Villa de Altea. Una iniciativa nueva destinada a niños y niñas de 1º y 2º de Primaria. “El objetivo de la iniciativa es que los niños se acerquen al balonmano desde el juego”, ha explicado Hidalgo.


 


            Según los datos aportados por el Concejal de Juventud y Deportes, van a ser 10 los equipos mixtos los que compitan entre sí. Serán equipos de mini-balonmano, compuesto por 3 jugadores y el portero y la mayoría de los partidos se disputarán en las propias instalaciones de los centros educativos; “pero también se jugarán algunos partidos en la Ciudad Deportiva”, ha apuntado el edil socialista.


 


            Eloy Hidalgo ha informado de que para mantener la ilusión de los participantes, en los colegios estarán disponibles el calendario de partidos y los resultados de los mismos. “Los equipos no estarán divididos por colegios, sino que se estarán compuestos por niños de diferentes centros, con el objetivo de que los participantes conozcan a niños de su edad de otros colegios”, ha apuntado el responsable de la iniciativa.


 


            Por otro lado, Eloy Hidalgo ha presentado el equipamiento con el que se ha dotado a los niños inscritos en las Escuelas Municipales. “Además del servicio regular de autobús, las escuelas municipales se han visto dotadas de un nuevo equipamiento, tanto para jugar como para calentar,  que recupera los colores tradicionales en el municipio; que no son otros que el rojo y amarillo”. Tras mostrar el nuevo material, Eloy Hidalgo ha agradecido a dos empresas alteanas, Imprenta Altea y Autoservicio de la Construcción, el patrocinio de parte de los uniformes deportivos.


 


            Y como última novedad, Eloy Hidalgo ha anunciado que los Pre- Benjamines de la Escuela Municipal de Fútbol van a participar en el Torneo de la Nucía de Fútbol 7.


 


            “Con la práctica del deporte y todas estas iniciativas intentamos encauzar a los niños y niñas en hábitos saludables y valores sociales”, ha concluido el Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Altea.

Pin It on Pinterest