Select Page

Desde la concejalía de Bienestar Social, se ha anunciado la convocatoria de ayudas para el desarrollo personal del sector de discapacitados. La responsable del área, Gemma Córcoles, ha explicado que existen tres áreas diferenciadas en estas ayudas como es “la eliminación de barreras arquitectónicas existentes en la vivienda propia o en el edificio de la persona con discapacidad y que obstaculizan su movilidad en la misma; adaptación de vehículos a motor y ayudas técnicas”. El objeto de estas ayudas constituyen un beneficio al desarrollo de estas personas “facilitando en la medida de lo posible -continúa Córcoles- su día a día dentro del


entorno familiar y favoreciendo su integración en la sociedad”.


            Podrán solicitar esta ayuda las personas con discapacidad que dispongan del certificado de reconocimiento de dicha condición “o bien que esté en fase de ser reconocida con la documentación completa y que reúna los requisitos que se plantean”, puntualiza la concejala. Estos requisitos se centran en ser menor de 60 años; que exista deficiencias de carácter motor o sensorial en el solicitante que le impida o dificulte su movilidad; que esté relacionada la solicitud con las necesidades de accesibilidad y que no haya obtenido en los últimos 5 años ayuda por el  mismo concepto.


            El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 31 de marzo para lo cual los interesados deben de formalizar las inscripciones e informarse en las oficinas del Departamento de Servicios Sociales ubicado en la calle Síndic de Greuges nº5.

Pin It on Pinterest