Select Page

La edil de Educación, Pepa Perles, ha anunciado que se podrán presentar las solicitudes de becas para libros de texto del curso escolar 2008-2009 hasta el 8 de febrero. La convocatoria de dichas ayudas se publicó en el boletín del DOGV (diario oficial de la Generalitat Valenciana) el pasado día 4 de enero. La concejala del área explicaba que “los impresos para presentar las becas se podrán recoger en los colegios e institutos y cuando se tenga toda la documentación necesaria se entregará en el mismo lugar”. Según Perles, estas becas “están dirigidas a los alumnos/as que al año siguiente vayan a cursar 5º,  6º de Primaria o Secundaria Obligatoria”.


 


Perles aconseja que “en caso de tener circunstancias especiales que otorguen preferencia para la obtención de la beca hay que solicitar la información cuando se recoja el impreso de solicitud”. Las circunstancias especiales que dan preferencia al solicitante son: condición de orfandad absoluta; acogida de un menor; discapacidad física, psíquica o sensoriales del alumno, padre, madre o hermano; situación de desocupación o paro laboral del padre o la madre; situación de pensionista del padre o la madre; condición de miembro de familia numerosa de cualquier categoría o ser hijo de una unidad familiar monoparental”.


 


La documentación necesaria que se solicita para pedir la beca son: datos bancarios con fotocopia donde conste el número de cuenta de la niña o niño; dos fotocopias del DNI o NIE de la madre y del padre con la acreditación de las circunstancias especiales y si es familia numerosa una fotocopia del título en vigor. La concejala de Educación puntualiza que “no se tiene que presentar ningún papel de hacienda en la escuela y si existen variaciones familiares como el nacimiento de una hermano/a se tiene que presentar la documentación que lo acredite”.

Pin It on Pinterest