Select Page

Pasado el medio día de hoy, la Sociedad Recreativa Musical de altea la Vella presentaba el cartel anunciador del VI Certmaen de Música Festera. Una obra que ha sido realizada por el artista alteano Tachi Lloret y que habla por sí sola. Dicho Certmen tendrá lugar el próximo 26 de enero a las 18h en el Centro Cultural de Altea la Vella.


En el trascurso de la presentación del cartel, el Presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella -organizadora del evento-,Vicente Ripoll, ha dado a conocer algunos de los detalles de lo que será el evento, como por ejemplo el nombre del jurado, un jurado que estará presidido por el compositor de la obra obligada, la marxa cristiana “La Leyenda del Cid”. A éste le acompañarán Daniel Ferrero Silvaje y Francisco Valor Llorens.


Edición tras edición, el evento rinde homenaje a un músico de la Recreativa ya fallecido y en el caso de esta 6ª edición, el homenajeado es Toni Pérez.


Vicente Ripoll ha recordado el nombre d elas bandas participantes en el Certamen y su orden de intervención: Sociedad Musical La Constancia de Moixent, Unió Musical de Polop de la Marina y Societat Musical L’Illa de Benidorm. El acto lo clausurará, fuera de concurso, la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella.


Sobre el cartel, el autor no ha querido hacer muchos comentarios, ya que según él, “una obra debe entenderse sólo, no tiene que ir acompañada de un manual de instrucciones”. Y lo ha conseguido, la obra creada, además de transmitir música, retrata perfectamente al homenajeado y al instrumento que éste tocaba en la banda.


En la presentación ha estado también presente el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, en representación del Consisitorio, que es quien patrocina el evento, con una aportación de 15.000€. Zaragoza ha destacado la importancia de ésta cita cultural y la ha calificado “como una de las citas musicales más importantes de principios de año”. ” No es tan sólo un concurso entre bandas, sino que tiene también la finalidad de promover la música festera; como así lo hace también el concurso de composición que organiza la Asociación de Moros y Cristianos”, ha añadido el edil socialista.


Finalmente, Segis Candela, miembro de la Federación de Sociedad Musicales de la Comunidad Valenciana, ha felicitado al autor por la “magnífica obra”, ha deseado suerte a las bandas participantes y al jurado y ha calificado como año importante para la Federación, este 2008 por varios proyectos que tiene en marcha, entre ellos la celebración en Altea de la Asamblea anual.


Con este certamen de bandas concluyen las fiestas en Honor al Santísimo cristo de la Salud, por lo que la presentación ha contado también con la presencia de los Clavarios y Clavarios de honor de la Comisión de Fiestas.

Pin It on Pinterest