Select Page

El Portavoz del Partido Popular, Jaime Sellés ha calificado al Equipo de Gobierno como falto de voluntad e imaginación para dotar al municipio de infraestructuras y solucionar inconvenientes. Sellés ha denunciado públicamente lo que a su entender es una “falta de criterio y de voluntad del Equipo de Gobierno para arreglar aquellas pequeñas cosas par alas que no se necesita dinero, sino imaginación”. El Portavoz popular se ha referido al no uso que se está haciendo de unas canastas de baloncesto recién adquiridas; al mal estado del campo de fútbol de Altea la Vella y a las obras del nuevo Consultorio Médico que han producido malestar entre los comerciantes y usuarios de Mercaltea.


 


         Respecto a las canastas de baloncesto que no se están utilizando, Sellés ha explicado, “se han desmontado unas canastas nuevas y se han dejado aparcadas antes que colocarlas en los colegios. Por ejemplo, en Les Rotes las canastas no tienen aros y en el Blanquinal hace tiempo que están solicitando unas”. “ante esto sólo pedimos que se utilicen aquellos recursos que ya tenemos”, ha añadido Jaime Sellés. Ante estas afirmaciones, el Concejal de Deportes y Juventud, Eloy Hidalgo ha afirmado, “el anterior Equipo de Gobierno se gastó más de 30.000€ en unas canastas sin seguir el procedimiento adecuado. Dudamos de la legalidad de la compra y estamos preservando el estado de las canastas para devolverlas si así lo consideran oportuno los técnicos”. “El mejor ejercicio que se pudo haber hecho el PP era el de responsabilidad y no el de imaginación y me pregunto porqué no utilizó el sentido común para su compra”, concluye en este punto Eloy Hidalgo.


 


         En materia también deportiva, Sellés ha mostrado unas imágenes del campo de fútbol de Altea la Vella. Imágenes que reflejan el mal estado en el que se encuentra y ha comentado, “no sé cómo se va a jugar el torneo de fútbol que está anunciado en el Programa de Actos de las fiestas del Cristo de la Salud”. Por su parte, el concejal de área ha asegurado que el torneo se podrá celebrar porque se va a poner en condiciones el campo. “Es cierto que en el campo de Alte ala Vella la práctica no es recomendable, pero estará en condiciones para que se celebre el torneo. No se ha hecho antes porque no hay unos usuarios habituales del mismo”, explica Eloy Hidalgo. El concejal socialista ha desmentido que exista una partida presupuestaria para el mantenimiento del mismo, como así lo ha indicado Sellés. Eloy Hidalgo se ha mostrado esperanzado con que “antes del final de la legislatura el campo de fútbol de Altea la Vella sea de césped artificial”.


 


         En referencia a las obra paralizadas del Centro de iniciativas Juveniles, tema al que el Portavoz del PP también ha hecho alusión, Hidalgo ha sido rotundo, “hemos hecho lo que los técnicos han creído conveniente y siempre preservando la integridad de los usuarios de la Ciudad Deportiva. Ahora la pelota está en el tejado de la Diputación que conoce el motivo de la paralización”.


 


         Finalmente, Jaime Sellés ha tratado las obras del nuevo consultorio médico de Pla de Castell que han generado un problema en los sanitarios de Mercaltea. Sellés ha explicado que “el pasado viernes, nos personamos en los locales de Mercaltea, visita motivada por varias llamadas de usuarios y comerciantes, y pudimos comprobar el pestilente olor que emanaban los urinarios químicos que se han instalado y que han estado 20 días sin limpiar”. Sellés ha achacado a la falta de previsión el derrumbe de los antiguos urinarios y la no reposición inmediata de los mismos. “Pedimos que reemplacen primero lo destrozado y después que se ejecute lo nuevo”, ha señalado el Portavoz popular. Jaime Sellés ha tachado de faltos de criterio e ideas a los responsables del proyecto. Críticas de Jaime Sellés, cuya respuesta de la Concejal de Sanidad y responsable del proyecto no se ha hecho esperar. Carolina Punset ha enfatizado en que “no ha habido falta de previsión porque que desde que empezó la obra del nuevo consultorio ha habido dos urinarios químicos (provisionales), uno fuera para los trabajadores y otro dentro para los trabajadores y usuarios del mercado. El criterio para abordar las obras es el que fijan los técnicos de acuerdo a las necesidades de la obra, sin que los políticos podamos exigir otro orden de prioridades que no sea el de las necesidades de la obra”. Punset ha aclarado que  “el mantenimiento de estos urinarios químicos depende de una empresa contratada por la  constructora del nuevo consultorio, Eclapés S.A. y si ha habido algún déficit de mantenimiento por falta de limpieza, ha sido responsabilidad de la empresa contratada. Pero en cualquier caso la concejalía de Sanidad, esta misma mañana, ha solicitado que los mantengan en condiciones y los revisen semanalmente, tal y como se había hecho hasta ahora”.


 


Finalmente, la concejala ha anunciado que la constructora subcontratada prevé acabar las obras de los nuevos aseos públicos dentro de un máximo de 15 días”

Pin It on Pinterest