Select Page

El Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y el Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo, han informado sobre las conclusiones del Borrador de Informe de la Fiscalización Parcial de la cuenta general de 2005 del Ayuntamiento de Altea emitido por la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana. Unas conclusiones que según los responsables del Equipo de Gobierno “nos dan la razón de la deuda encubierta que desde un principio decimos tiene el Ayuntamiento”.


 


         Con los documentos en la mano, el Borrador de Informe, el Reglamento de Régimen interior de la Sindicatura de Cuentas y el Programa Anual de Actuación 2007 de la Propia Sindicatura, tanto Ripoll como Hidalgo se reafirman en que “el Borrador del Informe de la Sindicatura de Cuentas tira por tierra los argumentos del Partido Popular cuando dice: se ha detectado incumplimiento relevante de la normativa jurídica a la cual se somete el Ayuntamiento y que se indica a continuación. Desde la liquidación del presupuesto correspondiente al ejercicio 2003 el Ayuntamiento incumple el principio de estabilidad presupuestaria”. “Lo que pide es que se elabore un plan  de estabilidad económico financiera a medio plazo; es decir, que se resuelva el problema de la deuda a medio plazo, no que se elabore el plan a medio plazo. El Plan tenía que haberlo elaborado ya el anterior Equipo de Gobierno en el 2003 y estamos en el 2008 y aún no hemos tenido este plan de viabilidad”, ha explicado el Concejal de Hacienda.


 


         En el transcurso de la comparecencia, el Alcalde ha recordado que Altea fue elegida por la Sindicatura por su elevado remanente negativo de tesorería per cápita. Y ha añadido “hay circunstancias que afectan de forma significativa a los principios contable”; “hay incumplimientos relevantes de la normativa jurídica”; “hay una serie de consideraciones, observaciones y recomendaciones que sin ser significativas deben ser tenidas en cuenta y hay un nivel de deuda y de remanente negativo de tesorería mayor que el manifestado por el PP”.


 


         Eloy Hidalgo ha concluido la comparecencia afirmando, “el Borrador demuestra que la Sindicatura avala todas las tesis que hemos mantenido hasta ahora; tales como que se incumplen los principios contables, se incumple la normativa jurídica, la deuda del Ayuntamiento es mayor que la manifestada por el PP y además se debería de haber hecho un Plan Económico Financiero ya en el 2003”.

Pin It on Pinterest