Select Page

El concejal de Cultura y responsable de Palau Altea, Miguel Zaragoza, ha dado a conocer la que será la programación del Centre d’Arts para el primer semestre del 2008. Una programación, que incluye los ciclos de Teatro, Música y Danza y sigue apostando por el teatro familiar. Entre los espectáculos destacados por el edil, el musical “Fama”, que estará en Palau del 27 al 30 de marzo con 7 funciones y el concierto de la Orquesta de Torrente acompañada por las mejores voces del panorama lírico actual. Ana Mª Sánchez, Elisabet Matos y Elena de la Merced.


 


         Del Ciclo Teatro, Zaragoza ha explicado que se abrirá con un clásico de Ágatha Christie, “Una visita inesperada”, con Jaime Blanch y Miguel Ángel Fernández.


En febrero tendrá lugar la obra “Don Juan Tenorio” de la compañía L’Om Imprebís, “un interesante espectáculo con música en directo y una puesta en escena muy cuidada”.


En marzo “La Passió” será de nuevo la protagonista; esta año a beneficio de las fiestas del Cristo del Sagrario.


“El grupo Yllana hará un montaje en abril relacionado con la música, en colaboración con el violinista Ara Malikian. Y Nanacho Novo nos hará reir en mayo una vez más en el escenario de Palau”, añade Zaragoza.


 


En cuanto al apartado de Danza, novedad del semestre, habrá tres espectáculos diferentes pero muy interesantes, ha comentado el responsable de Palau: “The Legend”, un montaje en el que se fusionan el baile folklórico y la gimnasia rítmica;  “Compañía Nacional de Danza 2”, dirigida por Nacho Duato y “Camut Band”, grupo de percusión y danza con un ritmo trepidante.


 


“El plato más fuerte de este semestre será la música, ya que se podrá disfrutar de un concierto con las mejores voces de la lírica del panorama actual. Estamos hablando de Ana María Sánchez, Elisabete Matos y Elena de la Merced, que interpretarán las arias más conocidas de Puccini acompañadas por la Orquesta Sinfónica Ciudad de Torrent; todo ello acompañado de un montaje audiovisual con fotografías de mujeres y actrices conocidas”, ha señalado el Concejal de Cultura. Miquel Zaragoza ha añadido que “también tendremos un septeto de música argentina y al gran maestro Pablo Zinger, a los que acompañará una pareja que baila tango y el grupo argentino “Cuesta Arriba”, que nos visitarán durante su gira europea”.


 


El responsable de Palau Altea ha reiterado la ocasión que los amantes de los musicales tendrán de disfrutar de uno de los mejores como es “Fama”.


 


Miquel Zaragoza ha recordado que la Asociación Amigos de la Música de la Marina celebrará la IV Semana Lírica y ha destacado el concierto que  la Unión Musical de Llíria ofrecerá en honor a Pepe Coello.


 


En cuanto a actividades promovidas por asociaciones locales, la penya Conqueridors, que este año ostenta el reinado cristiano, ha organizado una representación teatral con la Unión Deportiva Altea, el grupo de teatro Albalateatre, el Conservatorio de Música y el instituto Bellaguarda.


 


Miquel Zaragoza ha concluido su intervención, recordando que Palau Altea seguirá ofreciendo exposiciones de artistas reconocidos y de los que se inician, en colaboración con la Universidad Miguel Hernández; así como la disposición del Palau a ceder su espacio a cuantas propuestas sociales y culturales necesiten de sus instalaciones.

Pin It on Pinterest