Select Page

 


En total han sido 120 los niños que han participado en las Jornadas Multideportivas de Navidad organizadas por el área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, así lo han dado a conocer el Alcalde, Andrés Ripoll y el concejal de área, Eloy Hidalgo. Ambos han presidido a medio día de hoy la entrega de diplomas participativos a los niños que hoy han jugado al fútbol; deporte que hoy tocaba practicar. Las jornadas concluirán mañana con la práctica del balonmano en el Palacio de los Deportes.


 


“Esta es una iniciativa del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Altea que quiere ofrecer una ocupación a los niños de Altea de entre 6 y 11 años durante las vacaciones para que puedan hacer actividades lúdicas y deportivas, con el objetivo de tener ocupados a los chavales en estos días en los que los padres están trabajando”, ha señalado el Alcalde en el transcurso de la entrega de diplomas. Andrés Ripoll ha destacado el éxito de participación si se tiene en cuenta que es el primer año que se lleva a cabo la iniciativa.


 


Por su parte, el Concejal de Juventud y Deportes ha reiterado que la intención era “crear una actividad nueva que hiciera más compatible las vacaciones escolares con la actividad laboral de los padres”.


 


“Han sido 120 los niños que han practicado los distintos deportes, que por otro lado ya se ofrecen como actividad extraescolar en los distintos colegios durante el curso”, ha apuntado Hidalgo, quien ha añadido que “la actividad no ha supuesto el desembolso de dinero al ayuntamiento, simplemente se ha ajustado el servicio de los monitores que ya estaban contratados. A los niños tampoco les ha supuesto ningún tipo de reembolso y creemos que con este tipo de iniciativas conseguimos que los ciudadanos tengan un servicio mayor y que los niños se lo pasen bien practicando deportes; algo que parecía un poco abandonado en estas fechas”.


 


Para concluir Eloy Hidalgo ha repetido una vez más que “desde el Equipo de Gobierno no sólo queremos tener ocupados a los niños, sino que se queremos formarlos en valores. Esos valores que ofrecen el deporte y que son la competición sana, el afán de superación y el compañerismo”.

Pin It on Pinterest