Select Page

El pasado viernes, la Concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles, daba a conocer la programación del Centro Social para los meses de enero, febrero y marzo. Una serie de actividades destinadas a adultos, niños y mayores, que en algunos casos son novedad, como por ejemplo el taller de respiración y relajación dirigido a personas que padecen dolores musculares.


En el transcurso de su comparecencia, Gemma Córcoles enumeraba las principales actividades previstas y destacaba las novedades: “Entre las actividades dirigidas a los adultos tenemos el videofórum, que se va a dividir mensualmente en las temáticas de cine callejero, cine de actores y directores y cine de comedia. También se ofrecerán actividades artísticas, entre las que se encuentran la danza del vientre, cerámica y pintura, que son actividades que se llevan realizando durante el trimestre anterior, y como novedades el curso de grabado y el curso de baile, en el cual las personas interesadas podrán aprender a bailar merengue, salsa, bachata, tango y otros bailes. Además ofrecemos el refuerzo, que es un taller de autoestima, el taller de idiomas con inglés y español, y la cultura física, en la que encontramos Yoga, Taichi, Método pilates y Aikido. Otra novedad de este trimestre es el Curso de Respiración y Relajación, dirigido a aquellas personas que padecen dolores musculares, y no hay que olvidar el nuevo taller de Capoira”


 


En cuanto a los niños, el Centro Social albergará las mismas actividades que en el anterior trimestre. Así los más jóvenes podrán disfrutar de actividades de cultura física, talleres artísticos de pintura y teatro, idiomas, y en estimulación el Método Shantala dirigido a bebés. Además esta la oferta de cine infantil con la proyección de películas como Ratatoulle.


 


 Para los mayores continúa la oferta de bailes de salón y la celebración de fiestas, la primera de ellas la semana que viene con motivo de los Reyes Magos. También se organizará una excursión cada mes, la primera al Santuario de Fuensanta.


 


“Entre todos los talleres que se llevan a cabo en el Centro Social hay ahora matriculadas unas 550 personas. Así es una satisfacción poder tener casi llenos la mayoría de los talleres. Además hay que destacar que la ocupación del Salón de Actos está teniendo bastante éxito, hay mucha gente que pide su utilización para poder hacer charlas o eventos y es una satisfacción ver que el centro social tiene movimiento y que la gente quiere utilizarlo”, afirmaba Gemma Córcoles, quien animó a apuntarse a los talleres cuanto antes para optar a una plaza. Las personas que deseen informarse o apuntarse a los cursos deben acudir al Centro Social de Altea, que permanece abierto de lunes a viernes de 8 a 22 horas.


 


La edil de Bienestar Social señalaba además, que el Centro continuará dando cabida a diferentes asociaciones de ámbito social local, a las que se ofrece un espacio de reunión. Estas son la Asociación teatral “De vellea Res”, la de Fibromialgia, la de Alcohólicos Anónimos, la de Discapacitados de Altea, la de Esclerosis Múltiple de la Marina Baixa y la Asocicación Española Contra el Cáncer.


 


Gemma Córcoles aprovechó la ocasión para indicar que la nueva Junta de la Tercera Edad ya se ha constituido. La nueva presidenta es Marcelina Poblet, la Secretaria Mari Carmen Martín y la Tesorera Maria Teresa Juán, las tres elegidas por unanimidad. Córcoles ha manifestado su intención de colaborar con la nueva junta y escuchar sus peticiones.


 

Pin It on Pinterest