Select Page

En la tarde de ayer, la Subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, el Subsecreatario de Industria y Comercio, Matias Pérez Such y el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll participaron, junto al Presidente de AEPA, José Davó, en la inauguración de la 16 edición de FIRALTEA. Inauguración que estuvo precedida por cinco minutos de silencio en repulsa a las dos víctimas del último atentado.


 


         Antes del protocolario corte de la cinta inaugural, el José Davó, como Presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Altea, organizadora del evento, daba las gracias a todos aquellos que han hecho posible esta 16 edición de la Feria; destacando el apoyo incondicional de los comerciantes, “que a pesar del cambio de fecha de la cita y de espacio han seguido apoyándonos con su presencia”. Davó tuvo también palabras de agradecimiento para el Consistorio, quien ha seguido apostando por FIRALTEA; como así lo manifestó el Propio Alcalde, en su intervención: “Es un orgullo inaugurar esta XVI edición de FIRALTEA. Es bueno reconocer y no es malo repetir que llegar aquí conlleva mucho esfuerzo y trabajo. Desde el Ayuntamiento es también un empeño apoyar la feria y seguir haciéndolo”, y añadía, “este año nos hemos volcado en cuanto a personal, infraestructura y también en el espacio. El cambio de ubicación ha supuesto un ahorro del 40 por ciento del gasto, ha propiciado que los expositores fuesen más asequibles y que los empresarios tengan más posibilidades para exponer. En total han sido 110 puestos de expositor”.


 


         Andrés Ripoll concluía el turno de intervenciones invitando a todos los alteanos y residentes en la comarca a visitar FIRALTEA, “es este un escaparate del comercio alteano”.


 


         Por su parte, la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Alicante, Encarna Llinares apuntaba, “es una feria consolidada, una feria que es un referente no solamente en la comarca de la Marina Baixa, sino también en nuestra provincia, en nuestra comunidad y esperemos que con el bien hacer a lo largo de los próximos años sea también un referente en España”.


 


         Como Subsecretario de Industria y Comercio, Matias Pérez Such, también felicitaba a AEPA por la organización de la feria y calificaba la cita como “un momento importante para poder exponer los productos y dar a conocer los distintos establecimientos del municipio”.


        


         Concluidos los discursos, eran las reinas de Fiestas las encargadas de cortar la cinta inaugural. Una vez dentro del Pabellón, donde se han instalado el mayor número de stands, la comitiva inaugural, compuesta por autoridades, miembros de AEPA y comerciantes, visitó los distintos puestos acompañada por “dolçaina i tabalet”.


El programa de actividades es muy amplio y además de la oferta de artesanía, gastronomía, cultura y ocio, a lo largo de los cuatro días que la exposición se mantendrá abierta al público hasta el domingo, los asistentes pueden disfrutar de conciertos danzas y animación infantil. Este año, con el cambio de fechas, la Navidad se ha convertido en uno de los motivos de la feria. Así, los visitantes pueden adquirir luces navideñas, árboles y decoración tradicional de estas fiestas.

Pin It on Pinterest