Select Page

“Queremos ofertar a todos los alteanos y alteanas en situación de desempleo una orientación en la búsqueda de empleo que les permita aumentar las posibilidades de insertarse en el mercado de trabajo con unas condiciones óptimas”, ha explicado la Concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles.


 


Córcoles ha añadido que, “con este nuevo programa ofrecemos al alteano un servicio que hasta el momento se está prestando en las oficinas del SERVEF en Calpe o Benidorm,  evitando así el desplazamiento de las personas que hagan uso de este programa de orientación laboral”.


 


Según los datos ofrecidos por la edil socialista, en principio son seis meses la duración del programa en Altea y “se consigue que se ofrezca una atención más individualizada”.


 


Por su parte, la Coordinadora del Programa, Asun Candela Sanchís, ha indicado, “nosotros, desde Comisiones Obreras, llevamos haciendo orientación laboral desde el 96 en colaboración con el SERVEF. Hemos actuado en toda la Provincia de Alicante y aquí en la Marina sólo habíamos trabajado en Denia, Benidorm y Benisa; por lo que hemos creído que para acercar el servicio a la gente era bueno traerlo hasta Altea”. Según la información aportada por Candela –que hace referencia a las estadísticas del propio SERVEF del mes de noviembre- en Altea son algo más de 700 personas las que están en desempleo, “lo que supone un poco más del 30% de todas las personas desempleadas en La Marina”.


Asun Candela ha apuntado que “el sindicato de CCOO tiene un compromiso no sólo con las empresas y los trabajadores, sino que tiene también un compromiso sociopolítico de mejora de la calidad de vida de las personas en muchos aspectos y es por eso que el sindicato intenta mejorar las condiciones en temas de Ecuación, Sanidad, igualdad de condiciones, etc”.


 


Finalmente, la Técnico en Orientación Laboral, Esther Guardiola ha pormenorizado en el contenido del programa: “cuando la persona llega se le explica en qué consiste el servicio. Se trata de una orientación individual. Se elabora un plan de acción, en función de las necesidades detectadas y se le intenta definir el objetivo profesional, si le hace falta formación o no, dónde la puede encontrar y luego también se le ofrecen técnicas de búsqueda de empleo. Elaborar un currículo, una carta de presentación, etc.”

Pin It on Pinterest