Select Page

El próximo domingo 2 de diciembre, a partir de las 10:30h en la Ciudad Deportiva, tendrá lugar la sexta edición del Encuentro Lúdico Deportivo Adaptado. Un evento abierto a la sociedad en el que participarán numerosas asociaciones y colectivos de personas discapacitadas; así lo han dado a conocer esta mañana la concejal de Bienestar Social, Gemma Córcoles y el edil de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo. 


 


         “Este año son bastantes las asociaciones que nos han confirmado su asistencia, por ejemplo la Asociación Luz y Vida de Onil; las asociaciones alteanas de Fibromialgia, de Esclerosis Múltiple, de Lucha contra el Cáncer y la de Discapacitados; ASFEME de Elche; los centros ocupacionales de Benidorm y de Relleu, que al igual que los TAPIS de Altea, Cocentaina, Denia, Muro de Alcoy, Crevillente, Santa Pola y Villajoyosa expondrán aquellos artículos que realizan en sus talleres”, ha explicado la responsable municipal de Binestar Social. Por primera vez participará la Asociación de Padres y Madres del Centro Específico Gargasindi de Calpe.


 


Gemma Córcoles ha añadido que otra de las novedades de la presente edición será que los jóvenes del TAPIS ofrecerán distintos talleres destinados a los niños del municipio.


 


         Por su parte, el Concejal de Deportes y Juventud ha indicado que “se ha intentado que el encuentro sea algo más que una exhibición de deportes adaptados y hemos querido potenciar la convivencia e integración entre discapacitados, voluntarios y población”.


 


         Eloy Hidalgo se ha referido al voluntariado comentando, “sabemos que  hay mucha gente en Altea que le gustaría colaborar pero que no sabe cómo hacerlo. Queremos que estas jornadas sean un punto de partida de convivencia, solidaridad e integración y que aunque sea mucha la gente de fuera que participe, que la jornada tenga un impacto real en la población alteana”.


 


         Entre los participantes también se encuentra el Club Hípico de Altea, que desplazará hasta la Ciudad Deportiva dos de sus caballos y mostrará las distintas técnicas y trabajos propios de las terapias para discapacitados que en el club se desarrollan.


 


         En el capítulo de agradecimientos, Hidalgo ha dado las gracias a Caixaltea por el aporte económico que hace para el desarrollo del evento, a la Asociación de Estudiantes de Altea, ADEA, por el gran número de voluntarios que colaboran en el Encuentro y a la Cruz Roja.


 


Programa de Actividades


 


10:30-11:00h Sesión inaugural a cargo de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica en el Pabellón Cubierto.


11:00-14:00h Circuito de Psicomotricidad, Tenis de Mesa,  Batuka, exhibición de Tiro con Arco y Tiro con Carabina de aire comprimido.


11:00-13:00h Circuito de Psicomotricidad en la piscina climatizada, exposición y venta de trabajos, circuito de Equinoterapia y talleres.


12:30-13:30 almuerzo para todos los participantes.

Pin It on Pinterest