Select Page

Palau Altea acogió el Congreso de Pediatría de la Asociación Extrahospitalaria de la Provincia de Alicante (APEPA) que comenzó a las siete de la tarde del sábado y donde la tesis que se abordaba era “los nuevos retos en la crianza para nuestros hijos”. Al acto inaugural asistió el alcalde Altea, Andrés Ripoll, quien manifestó “es un honor para mí que me haya invitado a éste Congreso que se organiza con tanto esfuerzo por parte de la asociación y, al mismo tiempo, aprovecho para darles la enhorabuena por la gran labor que realizan. Debo destacar, que este tipo de iniciativas tienen un espíritu luchador y no conformista ya que APEPA apuesta por la formación tanto de padres, hijos y educadores como demuestra con la organización de éste evento. Además, se caracteriza por integrar a un colectivo que quiere y disfruta su profesión al igual que yo”. El primer edil alteano destacó que “estoy orgulloso de poder ofrecer Altea como sede de éste evento y concretamente nuestras magníficas instalaciones de Palau Altea que están disponibles, siempre, para todo tipo de actividades tan relevantes como la que hoy se presenta”. Por último, Ripoll aprovechó la ocasión para “invitar tanto a los organizadores, ponentes o participantes a que visiten nuestras calles y se embriaguen con el sabor de Altea”.


Por otro lado, la edil de Sanidad, Carolina Punset, también asistió al Congreso donde afirmó que “personalmente es para mí un honor impulsar y apoyar cualquier acto que se relacione con el tema de la salud. Pero más aquí, en este caso, por tratarse de pediatras y en un punto tan trascendente desde el punto de vista psicológico como son los nuevos retos en la crianza para nuestros hijos”.


Por su parte, el presidente de APEPA, Christian Squittieri, explicó “lo que celebramos es el Congreso de clausura anual que se organiza todos los años por en estas fechas. Durante el año, se llevan a cabo varios congresos de carácter científico aunque el que tiene lugar en Palau es el menos científico y el que tiene más carácter social ya que acuden las parejas de los pediatras y otros asistentes. La encargada de abordar el tema del Congreso que hemos preparado es Vicenta Mestre Escrivá que ostenta el cargo de Catedrática de Psicología Básica y Vicerrectora de Estudios de la Universidad de Valencia”. Squittieri también añadió “nos gusta hacer las reuniones en un marco emblemático. Para nosotros Palau Altea es una referencia tanto a nivel arquitectónico como por su programación y agradecemos al alcalde de la localidad que nos haya cedido el uso de éste lugar”. Cuando finalizó el Congreso de APEPA, todos los asistentes visitaron el Museo Étnico de la Música y cenaron en el mirador de Palau Altea.

Pin It on Pinterest