Select Page

“La campaña de concienciación y vigilancia del uso del teléfono móvil durante la conducción, que se incluye en el Plan Nacional de Seguridad Vial de este año y que se realizó del 12 al 25 de noviembre, ha sido todo un éxito” afirma la edil de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Patricia Mora, quien añade “sólo se han realizado 5 denuncias por la utilización del móvil. Esto me lleva a la conclusión de que nos estamos concienciando del peligro que tiene usar el móvil mientras se conduce”. Por otro lado, la edil de Tráfico presenta los datos oficiales de esta campaña donde se han controlado 686 vehículos y se han detenido ante la sospecha de utilización del móvil un total de 433. Otro de los datos que aporta, ha sido que un total de 55 conductores hacían uso del dispositivo de manos libres homologado y que se han realizado 3 denuncias por otras infracciones que provocan la distracción en la conducción.


El objetivo de la campaña, según Mora era “trasladar a los vecinos la idea de que hablar por el teléfono móvil mientras se conduce puede causarnos un accidente mortal ya que aumenta el riesgo de accidente entre 4 y 9 veces”.


La edil del área agradece la colaboración de la Policía Local de Altea en esta campaña organizada por la Dirección General de Tráfico y explica “desde la concejalía a la que represento somos conscientes de la importancia que tiene desarrollar proyectos como éste”. Además, la Dirección General de Tráfico ha solicitado los datos obtenidos con esta campaña para su valoración donde concluye la edil “debo recordar a los conductores que la infracción por utilización del móvil está regulada en el artículo 18.2 del Reglamento General de Circulación y está sancionada con una multa de hasta 300 €, la pérdida de tres puntos o la suspensión del permiso de conducir de uno a tres meses”.

Pin It on Pinterest