Select Page

El fin de semana en Altea y Altea la Vella ha estado repleto de actos de las dos bandas alteanas conmemorando el día de su patrona, Santa Cecilia.  Palau Altea acogió el viernes la inauguración de la exposición de Sibylle Schorlemmer “Por la paz y la concordia” que da paso a los actos de inicio del 36º Certamen Internacional de Bandas de Música Villa de Altea que se realizará los días 1 y 2 de diciembre. A la inauguración acudieron representantes de los grupos  municipales y el concejal de Cultura, Miguel Zaragoza, el cual destacó “la labor fotográfica de Sibylle y su visión poética de la realidad”.


La Banda Sinfónica de la SFA realizó el viernes un concierto tras la inauguración de la exposición y continuó el sábado 24 con uno de los actos más  emblemáticos de la celebración de Santa Cecilia que es la recogida de educandos. El alcalde de Altea, Andrés Ripoll, presidió el desfile de la banda junto con el concejal de Cultura y la de Educación, Pepa Perles acompañados del presidente de la SFA, Manuel Bonastre y representantes de los grupos políticos municipales. Tras el desfile, se realizó una misa cantada en la Iglesia Parroquial a las 18.30h.


Por su parte, la Societat Recreativa Musical de Altea la Vella, realizó igualmente un desfile el sábado por la tarde para recoger a los nuevos músicos que entran en la banda y ofreció un concierto en el Centro Cultural de Altea la Vella a partir de las 21. 30h

Pin It on Pinterest