Select Page

Finalmente serán las bandas de música de Moixent, Polop de la Marina y l’Illa de Benidorm las participantes en la sexta edición del Certamen de Música Festera de Altea la Vella, organizado por la Sociedad Recreativa Musical. Así lo designó la suerte en el sorteo que se celebraba el pasado sábado en el Centro Cultural de Altea la Vella.


Como banda reserva quedó la de Llanera de Ranes, que únicamente participará en el caso de que alguna de las bandas citadas anteriormente renunciase al concurso.


El sorteo de las bandas  estuvo presidido por el Concejal de Cultura, Miquel Zaragoza, Segis Candela, alteano y vocal de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, el Presidente de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, Vicente Ripoll y el Secretario de la entidad, José Pérez.


En el transcurso del acto, en nombre de la Federación de Bandas, Candela explicó que se el Certamen de Música Festera es el primero de 15 que están previstos se celebren en la Comunidad Valenciana durante el 2008. “Algunos de ellos se quedarán en el camino, pero éste, en su sexta edición está ya consolidado”, añadía Segis Candela.


Y como clausura del acto, el responsable municipal de Cultura agradecía, tanto a la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella, como a la Asociación de Moros y Cristianos Sant Blai, su esfuerzo por potenciar la Música Festera. No hay que olvidar que la obra obligada del Certamen es la que en la pasada edición ganó el Concurso de Composición de Música Festera organizado por la Asociación de Moros y Cristianos.


El Certamen tendrá lugar el 26 de enero, a las 17h y en esta edición el músico homenajeado es Toni Pérez.

Pin It on Pinterest