Select Page

Los cinéfilos están de enhorabuena. La Biblioteca Municipal ha adquirido la colección completa del  genial director de cine norteamericano Woody Allen. La colección consta de 26 títulos que reflejan la trayectoria de Woody Allen como actor, director y guionistas de sus películas, algunas de ellas merecedoras del Oscar y otros importantes premios cinematográficos, además del Príncipe de Asturias de las artes.


Allen Steward Konisberg, más conocido como Woody Allen, nació en Brookling, New York en 1935, sus películas, con tonos autobiográficos, han tenido en la ciudad de los rascacielos su decorado humano, en ellas aborda sus obsesiones, entre otras su origen judío de familia pequeño burguesa, el psicoanálisis, su visión del sexo y las relaciones de pareja, todo ello tratado con su peculiar humor ácido y corrosivo.


En los 26 títulos de la colección que sobre Woddy Allen ha adquirido la Biblioteca Municipal se encuentran los títulos más importantes de su trayectoria como actor, guionista y director. Allen inicia su carrera como guionista y actor en 1965 con la película “¿Qué tal, Pussicat?, a partir de ese año inicia una trayectoria profesional imparable con una media de dos películas al año, con algún que otro paron en su carrera. En su filmografía, que se puede solicitar en préstamo en la Biblioteca Municipal, se encuentran títulos memorables de su primera etapa como Bananas, Sueños de un seductor, Toma el dinero y corre, o Todo lo que usted quería saber sobre el sexo, pero temía preguntar; o títulos emblemáticos dedicados a la gran Manzana, como Manhattan, Broadway Danny Rose o Historias de New York, y los dedicados a las siempre complejas relaciones freudianas  de pareja con películas que marcaron una época, entre ellas, Hanna y sus hermanas, Annie Hall, Interiores y Maridos y mujeres, también la colección incluye las películas de su última etapa, más hollywodiense, como Match Point o Scoop. En resumen, entre los 26 títulos de que consta la colección de Dvd,s se encuentran las mejores de las 44 películas en las que ha participado, sea como actor, guionista o director, el polifacético Woody Allen.


 


 


LISTADO COLECCIÓN WOODY ALLEN


Pin It on Pinterest