Select Page

La Asociación de Amas de Casa de Altea la Vella, a través de su Presidenta, Ángeles Botella, ha informado esta mañana de la celebración del II Encuentro de Bolilleras de Altea la Vella, que tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre y al que asistirán más de 600 bolilleras de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid y Huelva. En la presentación, han comparecido también la Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, Gemma Córcoles, y el Presidente de Caixaltea, Jaime Sellés; principales instituciones colaboradoras en el dasarrollo del Encuentro.


 


         Ángeles Botella ha explicado que el programa de actos dará inicio a las 10:00h con la recepción de las participantes en el Patio del Colegio Público y Jardines del Centro Cultural, donde tendrá lugar la demostración de bolillos. A las 10:30h se inaugurará la exposición de trabajos hechos a mano en el seno de la Asociación de Amas de Casa, en la sede de la entidad. A las 11:30h se ofrecerá un almuerzo a las inscritas en la Trobada de Bolilleres y a las 14h se repartirá la comida y se llevará a cabo la clausura del evento con la entrega de obsequios.


 


         La Presidenta de la Asociación ha agradecido públicamente los apoyos recibidos por la entidad sin ánimo de lucro para poder realizar el encuentro y ha nombrado entre éstos al Ayuntamiento de Altea, a través de la Concejalía de la Mujer y del Representante del Alcalde en Altea la Vella, Vicente Ripoll, a Caixaltea, a la Cooperativa Agrícola y a algunas empresas privadas que han respaldado la iniciativa.


 


         Para concluir su intervención, la Presidenta de las Amas de Casa ha invitado a los ciudadanos de Altea la Vella, de Altea, Comarca y visitantes a participar de este encuentro asistiendo a ver tanto la muestra de las más de 600 bolilleras que estarán el domingo en Altea la Vella, como a la exposición.


 


         Por su parte, el Presidente de Caixaltea, Jaime Sellés, ha manifestado el agrado con que la entidad de ahorro recibía la invitación a participar en el II Encuentro de Bolilleras en Altea la Vella y mostraba el apoyo de Caixaltea a cualquier iniciativa de este tipo; “como no podía ser de otra manera, ante la invitación de la Presidenta a participar en el encuentro, intentamos colaborar para hacer más llevadera la carga de congregar a más de 600 bolilleras. La realidad es que es un evento importante en Altea la Vella y Altea y por ello Caixaltea tenía que estar presente”. “El encaje de bolillos es una tradición que parecía que se había perdido y gracias a esta actividad y a las Amas de Casa que intentan recuperarla, podemos seguir disfrutando de este arte”, ha añadido Sellés. “Esta es una actividad más de cuantas participa Caixaltea y lo hacemos con gusto”, ha finalizado Jaime Sellés.


 


         Y ha clausurado el acto de presentación, la Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento, Gemma Córcoles, quien ha apuntado, “desde la Concejalía de Igualdad, quiero felicitar la organización de este tipo de actos, cuyo objetivo es mantener las tradiciones y aglutinar en este caso a todas las mujeres encajeras como manifestación del asociacionismo; algo muy importante en la sociedad actual”. “Desde el Ayuntamiento hemos intentado colaborar lo máximo y hemos facilitado las infraestructuras necesarias para el desarrollo del Encuentro. Infraestructuras que pasan por la cesión de las instalaciones, la dotación de sillas y mesas, la megafonía y el dispositivo de seguridad y sanitario necesarios para este tipo de actos multitudinarios”, ha apuntado la edil responsable del área de la Mujer. Gemma Córcoles a puesto el punto y final a su intervención, agradeciendo a la Asociación de Amas de Casa y a su Presidenta el esfuerzo realizado en la organización del Encuentro, a Caixaltea su colaboración y ha invitado a alteanas y alteanos a participar del encuentro.

Pin It on Pinterest