Select Page

“En ningún caso hay que automedicarse” , afirma con rotundidad el Dr. José Vicedo, quien ha mantenido una charla con este medio acerca de las patologías típicas del cambio de estación. “No hay que hacer casi nada ante un resfriado común. Hacer un diagnóstico correcto y como mucho tomar un antitérmico y beber muchos líquidos”, recomienda este profesional de la medicina.


 


         “La gripe es una enfermedad vírica que aparece normalmente en otoño, tiene su máxima incidencia hasta febrero y ocurre porque hay un cambio brusco de temperatura, nos pilla un poco desprotegidos y el virus aprovecha este momento para hacerse fuerte”, explica el doctor. “La única forma de actuar contra esta enfermedad es una alimentación correcta, tomar mucho zumo, mucho líquido y cualquier antitérmico”, añade el Dr. Vicedo.


 


         Para el Dr. José Vicedo, “la automedicación debería estar prohibida, debería de ser necesario no dar medicamentos sin conocimiento del caso y el antibiótico totalmente proscrito”.


 


         Respecto al apartado de las vacunas para la gripe, el doctor explica que ésta se recomienda a personas mayores de 60 años y grupos de riesgo, como por ejemplo son aquellas personas que padecen enfermedades crónicas cardiovasculares y respiratorias, personal sanitario y personal de servicios especiales, trabajadores del sector avícola –por la gripe aviar-, diabéticos, embarazadas desde el 2º y 3er trimestre de gestación, enfermos renales, inmunodeprimidos y niños en tratamiento crónico de salicilatos. 


 


         Estas son algunas de las recomendaciones del Dr. Vicedo frente a los resfriados típicos del cambio de estación.

Pin It on Pinterest