Select Page

CRONICA 5ª JORNADA LIGA FBCV


 


Senior masculino- categoría preferente


 


Perfiles Pleck Benissa 50-Basquet Altea 68


 


Nueva victoria del primer equipo del baloncesto alteano que entrena Fermín Iglesias en un partido en el que fueron de menos a más ante un  correoso equipo local que explotó al máximo sus armas, pero que se tuvo que rendir ante la mayor calidad alteana. La defensa del Altea fue aumentando de intensidad para dejar a su rival en tan solo 50 puntos, mientras que en el ataque destacó la figura de Chus que rompió el partido en el ultimo cuarto. Con esta victoria el Altea tiene un balance de cuatro triunfos y una derrota continuando en la segunda posición de la clasificación y el domingo en el Palacio de los Deportes se enfrenta al CB Montemar de Alicante.



 


Senior masculino- categoría 2ª zonal


 


Basquet Altea 70- Isótopos Babel Alicante 81


 


Primera derrota de la temporada del filial alteano que entrena José Orozco en un mal partido ante un rival que se limitó a aprovechar la ocasión en un partido para olvidar, dada la cantidad de faltas que pitó el arbitro que cortaron el ritmo continuamente. Finalmente el mayor acierto en los tiros libres de los visitantes les dio la victoria. El próximo partido será el sábado como visitante ante el San Blas de Alicante.



 


Junior masculino- categoría zonal


 


CB L’ Alfas 54-Basquet Altea 30


 


Lógica derrota del júnior alteano que entrena Ángel en el derbi que le enfrentó al líder Alfas, en un partido donde acusó el mal inicio aunque reaccionó a base de defensa que fue lo mejor de los alteanos. En la segunda parte, con el partido aun por resolver los contraataques locales rompieron el encuentro a pesar de lo cual el equipo nunca bajó los brazos para acabar perdiendo de la máxima diferencia. El domingo en el Palacio de los Deportes el rival será el Salesianos de Alicante.



 


Infantil masculino- NP1


 


Basquet Altea 46- Expobar Gandia Basquet 39


 


Gran debut del infantil que entrena Fran Burgos. Un equipo prácticamente nuevo con muchos jugadores de primer año que se impuso a un Gandia que venía como líder y que se tuvo que rendir ante la gran defensa alteana que dejó a los visitante en tan solo 39 puntos. Destacar el gran partido en ataque de la tripleta Joaquín, Nacho y Vicente que, junto con la gran defensa colectiva, permitió conseguir una gran victoria. El domingo de nuevo en el Palacio de Deportes el rival será el Alfas en el derbi comarcal.


 


 Infantil Femenino- NP1


 


CB Benidorm 80-Basquet Altea 6


 


Abultada derrota del infantil femenino que entrena Rafa Dura ante el líder de la competición el Benidorm en un partido sin historia dada la gran superioridad local.


 

Pin It on Pinterest