Select Page

Hoy viernes, a las 20:30h en Palau Altea tendrá lugar el concierto, organizado por la Asociación Amigos de la Música, de la pianista coreana Youn-Joo Lee. El precio de la entrada es de 9€.


 


La joven pianista nacida en Corea del Sur empieza a tocar el piano a la temprana  edad de cuatro años, convirtiéndose en una de las pianistas más precoces de su país. A sus 10 años gana su primer concurso en Corea del Sur de la Asociación Música también en los años 1996 y 1997 consigue el primer premio del Festival de Música de Jaemulpo. Aparte sigue sus estudios de piano en la Universidad de Soongsil, Australia, y en la Academia de Música de verano de Yurim Summer Music Academy.


A los 11 años realiza su primer concierto de piano y orquesta con la sinfónica de Eslovaquia, con orquesta sinfónica de Hungría siendo invitada al festival anual de Budapest. En 1999 es admitida en la Universidad de música Muenster con el profesor Michael Keller. En el 2001 realiza como solista el Concierto KV 467 de piano de Mozart con la Orquesta de Klausenburg y con la Orquesta Sinfónica de Transilvania bajo la dirección del maestro Christian Mandeal en el Mozarthall de “Wiener Konzerthaus con un éxito extraordinario.


En Imola (Italia) asiste a las clases extraordinarias del profesor Kang Choong-Mo.


 


En octubre de 2001 consigue el premio especial al pianista más joven en el concurso Steinway de Viena, actuando como solista en el festival de Carinthischen Sommer en Ossiach, bajo el patrocinio del presidente del jurado “Steinway”  profesor Rudolf Buchbinder.


 


PROGRAMA


 


I PARTE


J.Haydn  Sonata Hob.XVI:34, E-Minor


                     1.Presto


                     2.Adagio


                     3.Vivace molto


 S.Rachmaninoff  Variations on a Theme of Corelli Op.42


F.Liszt  Paganini Etude Nr.6 A-Minor


 


 II PARTE


 


 M.Ravel  Valses nobles et sentimentales


 


S.Prokofieff Sonata Op.83 Nr.7


 

Pin It on Pinterest