Select Page

La concejala de Bienestar Social, Gemma Córcoles, ha presentado el nuevo programa de Termalismo Social 2008. El Programa está organizado desde el IMSERSO destinada por tanto a todas las personas pensionistas del sistema de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e invalidez, en todo caso y por el concepto de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el solicitante haya cumplido los sesenta años de edad.


 Córcoles ha indicado que “todas las personas que están interesadas han de acercarse al Centro Social para rellenar el impreso de solicitud en un horario de 8 de la mañana a las 15h. Este Programa incorpora diferentes servicios como alojamiento y manutención en pensión completa y en habitaciones doble; tratamientos termales básicos que incluyen reconocimiento médico al ingresar en el Centro, el tratamiento termal que, en cada caso, prescriba el médico del balneario y su seguimiento médico; actividades de animación; póliza colectiva de seguro turístico con una duración de 12 días –11 noches. “A partir de enero de 2008 se inician los turnos  -ha comentado la concejala- si bien las solicitudes se han de cumplimentar con antelación pues existen una serie de requisitos que se han de presentar ante cada balneario pues cada uno ofrece tratamientos termales distintos”.


El pago por disfrutar de uno de estos programas termales es reducido y oscila entre los 300 euros “si bien –comenta Córcoles- se pueden encontrar precios más bajos por eso es necesario acudir a los centros de información, en nuestro caso el Centro Social, para poder conocer todos los balnearios, los servicios y lo que se ofrece en todos los puntos de España”. El solicitante puede ir acompañado de su cónyuge para el que no se exige los requisitos de pensión y edad.

Pin It on Pinterest