Select Page

El pasado 15 de octubre empezaba el curso de las Escuelas Deportivas Municipales en los cinco colegios públicos del municipio; así como en las instalaciones deportivas municipales y el Club de Tenis de Altea. Así lo ha dado a conocer el Concejal de Juventud y Deportes, Eloy Hidalgo, quien ha explicado que “el objetivo del proyecto es que la práctica del deporte sea un complemento educativo, además de que los niños se diviertan”.


 


Las Escuelas Deportivas comprenden la práctica de diversos deportes en horario extraescolar, como son baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, pilota valenciana, gimnasia rítmica, tenis  y ciclismo.


 


Según los datos aportados por Hidalgo, son en estos momentos 744 los niños inscritos en edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.


 


“Esta es una actividad de servicio global a padres y niños que consiste en que después de las clases los niños puedan realizar actividades deportivas en los propios centros, retrasando así en una hora su recogida”, ha comentado el concejal socialista. Eloy Hidalgo ha añadido que los participantes en estas Escuelas Deportivas podrán competir en distintas ligas, como por ejemplo la Liga Comarcal de Basket, o la Regional de Pilota Valenciana, etc y como novedad en la presente edición se implantará la liga local de balonmano, en la que participarán los niños de 6 a 9 años.

Pin It on Pinterest