Select Page

“Colla d´Algemesí”, “Regall d´Ontinyent” y “Socarrats de Xátiva” así quedó el orden de actuación en el “3er Certamen de Altea de Collas de Xirimita y Percusión 2008” tras el sorteo realizado el viernes día 26 de octubre a las 20.30 h en el Casal Fester en presencia de José Serrat, presidente de la “Associació de Moros i Cristians Sant Blai d´Altea”; José Mª Escribano, presidente del Certamen; Arturo Timón, coordinador del Certamen y Verónica López, primer teniente-alcalde del Exmo. Ayuntamiento de Altea .


 


El certamen está organizado por la “Associació de Moros i Cristians Sant Blai d´Altea” en homenaje a Joan Blasco y tendrá lugar el sábado 16 de Febrero de 2008 a las 19 horas en Palau Altea. La “Colla d´Algemesí” deleitará a los presentes con las siguientes obras: “Arrancapins” de Antonio de la Asunción, Palafox (obra obligada del certamen) de José Rafael Pascual Vilaplana y “La Colla” de Saul Gómez. Por su parte, “Regall d´Ontinyent” se ha decidido por: “Empar i Alex” de José Rafael Pascual Villaplana, “Palafox” y “Natxo” de Rafael Faus. Por último, “Socarrats de Xátiva” tocará: “Endavant” de Toni Lloret, “Palafox” y “Stàrracos” de Carlos Pellicer.


 


La primer-teniente alcalde explica “desde el Ayuntamiento de Altea apoyamos este “3er. Certamen” en Homenaje a Joan Blasco. Debo agradecer la labor de Pepe Zaragoza que es el padre de estos certámenes que aúna diferentes zonas de nuestra comunidad”. La edil también declara “me parece fundamental esta iniciativa porque combina la fiesta y la cultura. Además, quiero invitar a las Collas que quieran participar en los próximos certámenes e invitar a todas las personas que se quieran acercar hasta nuestro municipio, el día de la actuación, para contar con la mayor asistencia posible”. Por otro lado, la edil también agradece a la “Associació de Moros i Cristians Sant Blai d´Altea” su labor en la celebración de estas actividades y a las empresas colaboradoras que “se esfuerzan en gran medida por potenciar la cultura tradicional de la Comunidad Valenciana”.


 


El jurado estará compuesto por: Pau Puig Olives, Francisco Valor Llorens, Ramón García i Soler y como reserva, Joaquín Gericó.  El “3er. Certamen de Altea de Collas de Xirimita y Percusión 2008” tendrá un único premio de 5.000 € y trofeo para el ganador aunque las demás Collas recibirán un diploma de participación y 1.100 € para los gastos de desplazamiento.

Pin It on Pinterest