Select Page

La concejal de Bienestar Social, Gema Córcoles, ha negado estar ocultando ninguna información a los grupos municipales de la oposición respecto a los beneficiarios de las ayudas y subvenciones de ese departamento. Córcoles ha indicado que “la documentación a la que se refiere el PP si se da a conocer vulneraríamos  la Ley de Protección de Datos y el Código Deontológico de Trabajadores Sociales”. Manifestaciones realizadas por Córcoles tras el comunicado emitido en el día de ayer por el Partido Popular en el que se acusa a la edil socialista de limitar el derecho a la información que tienen los grupos de la Oposición.


La concejal ha continuado señalando que “ellos pueden acceder al departamento junto con los  propios usuarios o con un papel acreditativo que les posibilite estudiar cada caso”. Para Córcoles “al PP no le interesa la situación socio-económica de los beneficiarios de estas ayudas sino saber quiénes son éstos,  sus nombres y apellidos cuando la decisión sobre quién es beneficiario o no la toman los técnicos y no los políticos”.


 


En la nota de prensa emitida por el PP, la edil Rita Orozcao afirmaba que “con la ocultación de datos no nos permiten hacer el trabajo de la Oposición y que es el de fiscalizar al Equipo de Gobierno”. Para Orozco el juramento del cargo de Concejal ya comporta el compromiso de proteger los datos.

Pin It on Pinterest