Select Page

El edil popular, Juan Domingo Berenguer ha hecho pública, a última hora de a mañana de hoy, la intención del Partido Popular de solicitar la creación de una Comisión Especial que se encargue de estudiar la contratación de la Auditoria Municipal y la pérdida del expediente de la misma. Comisión en la que el PP solicita se encuentren el Secretario, el Técnico de Contratación y el Interventor del Ayuntamiento; así como  representantes de los distintos grupos municipales.


 


         “Me he personado hace 10 minutos en Secretaria General y el expediente aún no está”, ha afirmado Berenguer a medio día de hoy; quien ha añadido, “yo creo que la forma de solucionar este tema para ser lo más transparente posible y para que todos los grupos políticos y todos los ciudadanos podamos saber cómo y cuando se adjudicó el expediente, el Partido Popular va  a solicitar en la próxima Comisión Informativa, una Comisión Especial de Investigación en la que estén representados todos los grupos políticos, el Secretario General, el Interventor y el Técnico de Contratación”.


 


         El edil popular ha apuntado que no es al PP a quién beneficia la pérdida del expediente y ha comentado, “estamos seguros que los resultados de la auditoria reflejarán la buena gestión que el PP ha hecho durante los años que ha gobernado el Ayuntamiento”.


 


         A este anuncio del Partido Popular, el Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo ha respondido que, “qué mayor transparencia que decir que no se encuentran los papeles iniciales del informe y que se van a volver a imprimir”. Respecto a la Comisión de Investigación, Hidalgo ha explicado que “se trata de una Comisión innecesaria porque ya existen los canales para controlar la contratación y me parece que una vez más el PP está intentando inflar la noticia, escondiendo banalidades como que existe un remanente negativo de Tesorería de más de 10 millones de euros y que hay facturas sin pagar que se remontan al 2001”.


 


         “Este es un asunto que damos por zanjado y simplemente remitimos al PP a los canales habituales que por derecho les corresponden y que en ningún momento les vamos a negar para que consulten el expediente una vez reconstituido”, ha concluido Eloy Hidalgo.

Pin It on Pinterest