Select Page

En rueda de prensa, el Alcalde de Altea, Andrés Ripoll y el Concejal de Hacienda, Eloy Hidalgo han explicado el estado del expediente de contratación de la Auditoria Municipal; tanto su extravío, como la posibilidad de que a partir de mañana podrá ser consultado de nuevo en Secretaría “porque se están volviendo a imprimir la totalidad de documentos que lo integraban”, ha citado la primera autoridad alteana. Con esta comparecencia pública, el Alcalde y el Concejal de Hacienda han salido al paso de las críticas que el pasado viernes el PP vertía sobre la desaparición del expediente, a través de su edil Juan Domingo Berenguer.


 


         “Creo que el PP se está poniendo nervioso porque estamos a punto de conocer algún resultado de la Auditoria y ahora lo que está es cuestionando es el expediente y la contratación de la misma”, ha indicado Andrés Ripoll. El Alcalde ha manifestado que la contratación de la auditoría se “hace mediante un expediente de negociado, en el que se invita a tres empresas a participar y al final la que se escoge es la más barata”. En cuanto al expediente Ripoll afirma, “después de ver las noticias aparecidas estos días en la prensa, de alguna manera el PP está suponiendo una intención detrás del extravío, lo que a mí también me da que pensar otras intencionalidades; porque al final, que se extravíe ese expediente todos sabemos quien puede sacar más rentabilidad política de esa situación”.


 


         “En estos momentos se está rehaciendo el expediente, lo que no significa que se esté haciendo diferente al de antes, sino que se están volviendo a imprimir todos los documentos que lo integraban”, ha reiterado Andrés Ripoll. En este punto, el alcalde socialista se ha referido a otros expedientes del Consistorio que se han sacado adelante con el mismo procedimiento elegido para la Auditoria.


 


         Por su parte, Eloy Hidalgo ha puesto de manifiesto que “las declaraciones del PP no van a conseguir que yo me enfrente a los técnicos de esta casa ni a hacerme callar”. Una afirmación que tiene como punto de partida las palabras de Domingo Berenguer cuando tachaba al Equipo de Gobierno y en concreto al Concejal de Hacienda de “tener poca sensibilidad respecto al personal del Ayuntamiento, diciendo en un medio de comunicación que los documentos los custodian los técnicos y no los políticos”.


 


         Si el pasado viernes el PP pedía que el Concejal de Hacienda pusiese su cargo a disposición del Alcalde, hoy Eloy Hidalgo ha sido rotundo en sus manifestaciones: “si soy molesto por las declaraciones que hago, lo siento, no me voy a callar. Yo me presenté en esta candidatura para trabajar por la gente de Altea. Estoy diciendo la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento y por otro lado estoy intentando solucionarlo. Hasta el día de      hoy el PP ni nos aclara porqué encontramos el Ayuntamiento en este estado de ruina, ni se ha puesto de nuestro lado para intentar solucionar los problemas de los alteanos”, y  añade, “se dedica una vez más a hacer una política de papel cuché en el que sobre cualquier mínimo problema inventa toda una pelota de información mediática. La pérdida  del expediente no tiene mayor problema que volver a imprimir los informes que ya tienen los técnicos en sus ordenadores”.


 


         Al respecto de la pérdida del expediente, desde el Grupo Municipal Popular, Juan Domingo Berenguer hacía un repaso de los pasos seguidos por su Grupo para poder consultarlo. Un repaso que tiene como fecha destacada el 11 de octubre cuando la Secretaría reconoce que el Expediente no se encuentra. “El 19 de octubre presentamos un recurso de reposición al Ayuntamiento para que sean los tribunales los que aclaren la cuestión”, afirmaba Berenguer, quien a continuación solicitaba responsabilidades políticas “porque un expediente no se puede perder”.


 


         Para concluir con su intervención, Eloy Hidalgo ha recordado una vez más que desde la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat, se ha elegido Altea como uno de los municipios a investigar; “hay un organismo del PP, la Sindicatura de Cuentas que ha decidido venir aquí porque el remanente negativo de tesorería era tan alto como para hacer que se encienda una alarma”.

Pin It on Pinterest