Select Page

Mañana viernes 26 de octubre, a las 19:30 horas, Palau Altea será el escenario de la “ I Trobada de música instrumental a l’ESO. Vila d’Altea 2007”. Este encuentro musical estará protagonizado por los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato de los IES Bellaguarda de Altea e IES Rodrigo Botet de Manises; así lo han dado a conocer Josep Vicent Tent y Carmen Martínez, impulsores del evento y los Concejales de Cultura y Educación, Miquel Zaragoza y Pepa Perles, cuyas áreas colaboran y respaldan esta iniciativa.


 


         Como responsable de Cultura y de Palau Altea, Zaragoza ha explicado que “el Encuentro pretende potenciar el intercambio de alumnos que cursan las asignaturas de música y en este caso se ha elegido Palau Altea como escenario”.


 


         Por su parte, Josep Vicent Tent, ha comentado que han elegido al IES José Rodrigo Botet como participante en esta 1ª edición, “porque creemos que es el Centro referente en este tipo de enseñanza; no en vano obtuvo en el 2006 el premio a la Innovación Educativa concedido por la Consellería de Educación”.


 


         En el transcurso del concierto se podrá escuchar música clásica, tradicional, pop-rock y música de cine; que son las cuatro áreas o estilos en los que se introduce a los alumnos.


 


         “Hemos organizado este encuentro también para demostrar a los propios profesores lo que se puede conseguir con estos alumnos de Educación Secundaria”, ha añadido Carmen Martínez. Martínez ha explicado que en el IES Bellaguarda son ya tres los cursos en los que la asignatura de música se está impartiendo de esta manera tan participativa. Son ya dos los conciertos previos de los alumnos del IES alteano los que se han ofrecido con anterioridad en Palau Altea.


 


         Finalmente ha sido la Concejala de Educación, Pepa Perles la que ha ofrecido el apoyo municipal, concretamente de las concejalías de Cultura y Educación, a este tipo de iniciativas y ha expresado su deseo de que sigan celebrándose en ediciones posteriores.

Pin It on Pinterest