Select Page

La Concejal de Educación, Pepa Perles, se reunía la pasada semana con las AMPAS de los 5 colegios públicos y 2 institutos del municipio. “Reunión que considero muy positiva, porque además de ver las necesidades que hay en los centros educativos, también las AMPAS priorizaron en aquellas necesidades que consideran más urgentes”, ha explicado la edil socialista; quien ha informado de que en la primera semana de noviembre tiene previsto convocar un Consejo Escolar Municipal para seguir hablando de éste tema.


 


         “Con estas reuniones pretendo que la comunidad escolar sea activa, decidan qué es lo que quieren y se puedan plasmar esas necesidades en los presupuestos”, ha añadido la responsable municipal de Educación.


 


         Entre las actuaciones que la Concejal de Educación se ha comprometido con las AMPAS a realizar en los distintos centros: la adecuación de espacio que acoge el Servicio de Educación Especial en Garganes; reparación de los servicios de Infantil en el Blanquinal; ejecución de una rampa de acceso al CP de Altea la Vella en su parte frontal y una pista polivalente; el arreglo del sistema eléctrico en Les Rotes, la construcción de un porche y a mejora del comedor; una mejora de la instalación eléctrica en el CP La Olla y “los IES no son edificios municipales pero también me he comprometido con ellos a que intentaremos atender sus demandas”, ha puntualizado Perles.


 


         Según los datos aportados por Pepa Perles, “existe una reunión concertada con el Director Territorial de Educación para hablar de la situación ecolar alteana y trasladarle las necesidades del municipio”.


 


         A estas demandas escolares, desde el Equipo de Gobierno y la concejalía de Educación se pretende aumentar la partida presupuestaria destinada al mantenimiento de los colegios, que en estos momentos está cifrada en 40.000€; así lo ha hecho saber la responsable de Área.

Pin It on Pinterest