Select Page

La concejalía de Seguridad Ciudadana recomienda a todos los ciudadanos del municipio de Altea, precaución frente al riesgo de fuertes lluvias a lo largo del sábado 20 y del domingo 21 de octubre. La concejala, Patricia Mora, comunica que “ante situaciones de emergencia como la que nos encontramos los ciudadanos han de mantenerse permanentemente informados a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones metereológicas así como en el caso de que se inunde la vivienda es fundamental abandonar cuanto antes los sótanos y plantas bajas y desconectar la energía eléctrica”. Mora ha añadido que “si se encuentra en el campo alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de las laderas y colinas evitando cruzar vados inundados y si se ha de viajar, se ha de circular por carreteras principales y autopistas”. Desde la concejalía además se ha alertado sobre la posibilidad de tormentas de rayos para lo que “se debería –comenta la concejala- de protegerse al abrigo de los edificios y cerrar puertas y ventanas en la casa evitando las corrientes de aire además de desenchufar los electrodomésticos y si se encuentra en el campo no refugiarse bajo árboles o en lo alto de colinas, alejarse de alambradas y recordar que un vehículo puede ser un buen refugio”.


Desde ayer 18 de octubre la Marina Altea se encuentra en situación de preemergencia nivel naranja por riesgo de lluvias torrenciales y las previsiones son de mantenerse a lo largo del fin de semana.


Patricia Mora ha puntualizado que al  igual que se hizo en el anterior sábado y domingo en los que padecimos unas lluvias fuertes en la localidad “las fuerzas de Policía Local están en alerta para poder actuar con rapidez como se hizo en el anterior fin de semana durante el cual se trabajó las 24 h”.

Pin It on Pinterest