Select Page

Desde mañana jueves 18 de octubre y hasta el próximo 18 de noviembre permanecerán expuestas en Palau Altea 58 obras de la artista inglesa afincada en Altea Pat Heron. Acuarelas y óleos cuya protagonista es la naturaleza y el entorno de la vida de Heron, quién llegó a Altea en 1960 y se quedó a vivir aquí. Como ha comentado el Concejal de Cultura y responsable de Palau Altea durante la presentación de la muestra, Miquel Zaragoza, “es una exposición que conmemora los 80 años que acaba de cumplir Pat”.


 


Miquel Zaragoza ha calificado como una obra poética la de Pat Heron, sobre todo por los colores claros que utiliza en las acuarelas.


 


“Mi pintura ha evolucionado, cambio bastante de técnica y me gusta experimentar, como a todos los artistas”, apunta Pat Heron. La pintora ha explicado que muchas de la sobras que se pueden ver en esta exposición muestran los alrededores de Altea. “Me gusta mucho pintar las montañas, como Bérnia y Aitana, que durante años he recorrido con amigos y conozco”, añade la artista.


 


Pat  Heron reside en una “vieja casa” –como ella misma la llama- en una de las partidas rurales de Altea, que ha pintado en multitud de ocasiones; tanto desde dentro hacia fuera como desde el exterior. “El campo es mi vida y mi inspiración. El único momento de ella en la que no he vivido en el campo fue cuando estudiaba Bellas Artes en Londres”, puntualiza.


 


Según los detalles ofrecidos por la pintora, las obras expuestas podrán ser adquiridas.

Pin It on Pinterest