Seleccionar página

Sumergida en las Fiestas Patronales, Altea albergará durante este fin de semana dos de los actos más destacados y multitudinarios de las fiestas de Moros i Cristians en honor a Sant Blai y del Stmo. Cristo de Sagrario. La Presentación de Trajes de les “filaes” de moros y cristianos, en el que también se procede a la Coronación de las Reinas de Fiestas, acto que tendrá lugar mañana sábado día 14 de septiembre a las 20:30h en el Palau dels Esports.  Este acto se podrá seguir en directo en el canal de Youtube municipal (youtube.com/ajuntamentdaltea).

Los protagonistas de la noche serán los reyes moro y cristiano, Victor Cerulus y Toni Soler, respectivamente y sus cargos,  embajadora cristiana, Selina Krijt; embajador moro, Antonio Manchón; abanderados moro y cristiano, Ginés Hernández i Mati Gomis; alferez mora y cristiana, Nirvana Zaragozí i Manuel Mañes y las abanderadas de la Federació, Maria Luisa Artiles i Gabriela González. Además de las reinas mayor, Sofia Jiménez e infantil, Ainhoa ​​González de Zárate y sus cortes de honor. También tendrán un papel relevante los Clavarios, Joaquín y Mª Francisca Negro y los Clavarios de Honor, Vicente Such y Flora Ferrandiz; así como el presidente de la Federació de Moros i Cristians, Vicent Lloret.

El domingo 15, a las11h, desde la Plaza del Ayuntamiento partirá la romeria que llevará a la comitiva festera, acompañada por alteanos y alteanas, hasta la Parroquia de la Virgen del Consuelo, en la que tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen del Consuelo y posterior Misa. La Santa Misa de Coronación, presidida por el Obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui Soriano, en la que como celebración del 50 aniversario de la proclamación de la Virgen como Alcaldesa de Altea, se llevará a cabo la Coronación Canónica de la Patrona de Altea.

Desde la concejalía de Fiestas, Marta Lloret, edil del área, invita a todos los alteanos, alteanas, residentes de la comarca y visitantes a disfrutar de estas fiestas patronales.

Programa Festes Majors Altea 2019

Pin It on Pinterest