Seleccionar página

En la línea de trabajo que mantiene el Ayuntamiento de Altea para combatir la Xylella fastidiosa, la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura, Pesca y Huertos Urbanos, a cargo de Jose Orozco, ha anunciado el inicio de una campaña informativa dirigida a agricultores para combatir esta bacteria que está afectando, especialmente, a almendros de nuestra comarca, así como también en la Marina Alta y El Comtat.

Como ha explicado Orozco, ‘’desde el Ayuntamiento de Altea ponemos en marcha esta campaña informativa, a través de la que los técnicos de la concejalía atenderán a todas las personas que deseen informarse sobre la Xylella fastidiosa. Concretamente, sobre las acciones que se han realizado desde las administraciones públicas contra esta bacteria, las subvenciones que se pueden recibir, así como otros datos de interés para los agricultores de nuestro pueblo’’. El concejal ha recordado que ‘’esta iniciativa surge a partir de la reunión de trabajo que acogió el Ayuntamiento de Altea, el pasado 8 de agosto, en la que participaron representantes municipales de otras localidades de las comarcas de la Marina Baixa y Alta, así como del sector agrícola. En este encuentro de trabajo pusimos el acento en la importancia de la colaboración entre Ayuntamientos y Conselleria. Así como informar a la población afectada por esta bacteria a través de campañas informativas como la que ahora ponemos en marcha en Altea’’.

El horario de atención a los agricultores afectados será los jueves de 11 a 13 horas en las dependencias de la concejalía, en la segunda planta del Ayuntamiento. José Orozco ha animado a todas las personas afectadas por la Xylella a acercarse al Ayuntamiento para resolver dudas o ampliar información al respecto.

Pin It on Pinterest