Seleccionar página

El #DebatAltea2019 se podrá seguir en directo a través de Ràdio Altea y el canal municipal de YouTube.

Con motivo de las próximas Elecciones Municipales del 26 de mayo, el Departamento de Comunicación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, cuya responsabilidad ostenta el edil Pere Barber, ha organizado una serie de espacios y entrevistas que tienen por objeto informar y dar a conocer a la ciudadanía los diferentes partidos políticos que concurren a las mismas: UCIN, Cs, PODEM-EUPV, ALTRE, CIPAL, PSOE, COMPROMÍS y PP.

Además, por primera vez en la historia local, los medios de comunicación municipales han organizado un debate electoral, #DebatAltea2019,  que será retransmitido en directo a través de Ràdio Altea, 107.6FM y www.radioaltea.com, y el canal municipal de YouTube (www.youtube.com/ajuntamentdaltea), en el que participarán los ocho candidatos y candidatas que encabezan lista.

Este debate se celebrará el próximo miércoles día 22 de mayo, a las 20:00 horas, en el Mirador de Palau Altea. El orden de intervenciones así como la ubicación de los candidatos han sido establecidos por sorteo. El debate estará abierto al público y la duración del mismo será de dos horas.  Pasado el debate, podrá verse en diferido ya que éste estará disponible tanto en el podcast de Ràdio Altea como en el canal de YouTube.

Representando a sus formaciones y como aspirantes a la Alcaldía de Altea, participarán Mari Carmen Rojas, UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes); Amalia Campomanes, Cs (Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía); Nati García, PODEM-EUPV (Unides Podem-Esquerra Unida); Anna Alvado, ALTRE (Altea amb Trellat); Ariann Bürli, CIPAL (Ciudadanos Independientes por Altea); Vicenta Pérez, PSOE (Partido Socialista Obrero Español); Jaume Llinares, Compromís per Altea (Compromís) y Jesús Ballester, PP (Partido Popular).

Como servicio público, los medios de comunicación municipales quieren dar cabida a todas las formaciones políticas que se presentan en Altea a las elecciones del próximo 26 de mayo. Por ello, se han puesto en marcha diferentes iniciativas que permiten a las alteanas y alteanos conocer a los candidatos y los programas electorales que aportan sus formaciones. El pasado 10 de mayo se iniciaron espacios de debate sectoriales con un representante de cada una de las candidaturas, en el que se han abordado diferentes temáticas como Bienestar Social e Igualdad; Deporte, Juventud y Participación Ciudadana; Educación y Cultura; Turismo y Comercio; Urbanismo e Infraestructuras y Economía y Medio Ambiente. Estos espacios se emitirán hasta el 17 de mayo en horario de 20:00 a 21:30 horas. Hasta el momento ya  han escuchado los debates emitidos, a través de la APP de Ràdio Altea, 1.056 personas, tanto en directo como en diferido.

Por otro lado, también en Ràdio Altea se está entrevistando a los diferentes alcaldables. Unas entrevistas que se realizan en directo, de 12:00 a 13:00 horas y que se prolongarán hasta el día 24 de mayo.

Seguimiento de toda la jornada electoral del 26 de mayo

Y como colofón a toda la labor informativa que se está llevando a cabo desde el área municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías con motivo de las próximas elecciones municipales, se realizará un seguimiento de toda la jornada electoral del 26 de mayo. Ràdio Altea ofrecerá un informativo especial a las 13:00 horas para evaluar la participación en la jornada y recoger los testimonios de los candidatos a pie de urna tras emitir su voto.  Y ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, en directo, Ràdio Altea emitirá una programación especial ‘día de elecciones’, en el que se irán ofreciendo los resultados conforme se vayan conociendo y se acercará a los oyentes las valoraciones de todos los partidos una vez finalizado el escrutinio.

Pin It on Pinterest